Webber: “Las estrategias marcan las carreras”

Mark Webber

Mark Webber ha asegurado en declaraciones a Autosport que añora las carreras de antaño, recalcando que las actuales son de “un tipo diferente”, ya que se encuentran marcadas principalmente por los neumáticos y por las estrategias.

“He visto muchos de los escenarios en los que hemos tenido que correr, y es importante para un piloto tratar con ellos, pero vimos en Mónaco que empecé a cuidar mi primer juego de neumáticos cuando alcanzamos la curva 3 y pudimos ver a Nico (Rosberg) haciéndolo también. El pilotaje es diferente“, indicó.

De hecho, sobre la carrera disputada en el Principado, el piloto australiano recalcó que el ritmo era “cercano a uno de GP2 “. Por otra parte destacó que en la actualidad los pilotos solamente pueden apretar en la parte final de las carreras, limitándose a la estrategia el resto de las mismas: “Ves a pilotos como Lewis (Hamilton) y yo con tres o cuatro vueltas para acabar en Bahrein. No correríamos así en la vuelta siete, porque estaríamos acabando con los neumáticos y con tu gama de paradas“.

Es realmente un tipo diferente de correr, no hay duda sobre ello. Todavía tienes algunos momentos bonitos en el coche, pero es complicado dar con el “quid” de la cuestión del lado satisfactorio de las cosas en este momento. Sólo es diferente”, continuó el de Red Bull.

Finalmente, Mark Webber quiso destacar que “para tener éxito y ganar a este nivel, debes batir a rivales dignos, y eso ha pasado siempre en la Fórmula 1. Tienes también que ganar a los otros equipos, no sólo a los pilotos. Eso es una gran parte satisfactoria del trabajo, sabes que cuando estás en lo más alto del cajón, generalmente es un momento de mucho orgullo”.

Escrito por Manuel Angel el 18 junio, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario