Webber logra su primera ‘pole’ del año

Mark-Webber

Mark Webber evitó la cuarta pole consecutiva de su compañero Sebastian Vettel y logró ganarse la plaza para salir en el primer puesto de la parrilla por primera vez en lo que va de temporada. Fernando Alonso solo pudo ser octavo frente a la quinta posición de Felipe Massa.

El piloto español no tuvo problemas en la Q1 ni en la Q2, mientras que en la Q3 llegó a mejorar dos décimas. Sin embargo no fue suficiente para escalar posiciones y vio como por delante suya finalizaban Webber, Vettel, Hamilton, Grosjean, Massa, Rosberg y Hülkenberg.

Sin embargo, pese a partir desde la quinta fila, Fernando Alonso confía en finalizar entre los siete primeros, considerando que puede ganar varias posiciones en la salida: “Malo sería si no lo consiguiésemos. Las salidas se nos han dado bien en las simulaciones este fin de semana” y el ritmo de carrera es “un poco mejor que la semana pasada, aunque todavía no estamos contentos del todo”.

Por su parte, el australiano Mark Webber se mostró satisfecho con su pole en “un trazado tan especial para éste. He puesto el coche en el límite y mañana tengo una gran oportunidad para ganar”, al mismo tiempo que recalcaba que no dejará pasar a su compañero de equipo.

Por último destacar una vez más a Nico Hülkenberg, que partirá desde la séptima posición y buscará completar otra buena carrera, como ya hizo en Yeongam.

La parrilla de salida del Gran Premio de Japón es el siguiente:

  1. Mark Webber
  2. Sebastian Vettel
  3. Lewis Hamilton
  4. Romain Grosjean
  5. Felipe Massa
  6. Nico Rosberg,
  7. Nico Hülkenberg
  8. Fernando Alonso
  9. Kimi Raikkonen
  10. Jenson Button
  11. Sergio Pérez
  12. Paul di Resta
  13. Valtteri Bottas
  14. Esteban Gutiérrez
  15. Pastor Maldonado
  16. Daniel Ricciardo
  17. Jean Eric Vergne
  18. Max Chilton
  19. Giedo Van der Garde
  20. Adrian Sutil
  21. Charles Pic
  22. Jules Bianchi

Déjanos tu comentario