Webber: «El Mundial está muy abierto»

Sebastian Vettel y Mark Webber durante el GP Hungría 2010

(Declaraciones – F1) En Red Bull ya piensan en la próxima cita de la temporada y tanto Sebastian Vettel como el líder del Mundial, Mark Webber, confían en que el RB6 se muestre muy competitivo en el Circuito de Suzuka.

Mark Webber y Sebastian Vettel han dejado atrás el Gran Premio de Singapur y piensan en la próxima cita del año, en el Circuito de Suzuka, el próximo fin de semana. La recta final de la temporada les deja sin oportunidad de cometer error alguno: el primero si quiere conservar el liderato del campeonato y el segundo si quiere reducir los actuales 21 puntos de diferencia y disputarle el Mundial a su compañero de box.

Webber, líder del Mundial, reconoce en declaraciones facilitadas por su escudería que es «optimista» de cara a la carrera en el país del Sol Naciente. «Podemos hacerlo bien en Japón, el equipo lo hizo bien el año pasado», expresa el australiano, recordando la victoria en 2009 de Sebastian Vettel y la vuelta rápida que marcó el propio aussie (terminó decimoséptimos con problemas mecánicos). El piloto de 34 años, sin embargo, señala que «el momoento actual es de Ferrari«. «Han conseguido dos victorias consecutivas», reconoce Webber, pero recuerda que «la situación de los puntos sigue muy abierta«.

«Es bonito que tenga una pequeña ventaja, no es muy grande, pero prefiero tenerla a no tenerla«, prosigue Webber. «Suzuka es una pista que todos los pilotos aman y estoy esperando ansioso por llegar. Creo que seremos muy competitivos, necesitamos llegar ahí y dar lo máximo que tenemos«, concluye el piloto.

Por su parte Sebastian Vettel, cuarto en la clasificación, cree que el RB6 «debería adapatarse a Suzuka», aunque no quiere lanzar campanas al vuelo: «tenemos que estar ahí y problarlo». «Creo que tenemos un coche muy competitivo en todos los circuitos, motivo por el cual estamos confiados», añade el alemán, que recuerda que «el año pasado fue muy bueno», resultado que espera repetir este año.

Sin embargo, el piloto de 23 años cree que «Ferrari ha hecho un paso hacia adelante en las dos últimas carreras, por lo que están fuertes, y no podemos olvidar a McLaren. Hay varios pilotos luchando por el título y estamos mucy cerca el uno del otro, la distancia es muy pequeña y pueden pasar muchas cosas«. «Necesitamos estar seguros de dar lo mejor de nosotros y luego ya veremos», concluye Vettel.

Especial GP Japón2010

Escrito por Borja Igual el 1 octubre, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario