Webber: «Necesito ganar otra vez más»

Mark Webber en el podio del GP Japón 2010

(Declaraciones – F1) El piloto australiano, líder del Mundial, empieza a hacer números de cara a sus posibilidades de victoria final. El de Red Bull ve vital ganar alguna de las tres carreras que faltan.

Mark Webber, líder del Mundial, no gana un Gran Premio desde Hungría, si bien su regularidad al volante del Red Bull RB6, sumando cinco podios en las últimas siete carreras, le ha permitido ponerse al frente de la clasificación desde Italia, aumentando carrera tras carrera su ventaja sobre el segundo clasificado (5 puntos en Monza, 11 en Singapur y ahora tras Japón 14 puntos). Sin embargo, el aussie es consciente de que debe volver a ganar para afianzar su liderato.

Así lo asegura el propio piloto en declaraciones que recoge el portal oficial de la competición, formula1.com: «Necesito ganar otra vez más«. «Estoy muy seguro de que puedo hacerlo, y sería beneficioso, por supuesto», añade Webber, aunque reconoce que «la fiabilidad también puede tener un papel importante, muchas cosas, un monton de circunstancias diferentes pueden ocurrir».

Además, Webber recuerda que sus rivales han ido variando, pero la distancia ha ido aumentando: «Dos semanas atrás [mi rival principal] era Lewis [Hamilton], luego fue Fernando [Alonso], algo que cambia mucho, pero lo más importante es que la diferencia va en buen camino. Necesito mantenerla así. Tenemos tres carreras por delante y este es un buen resultado para mí«, señala.

«Las cosas van por buen camino», prosigue el australiano de Red Bull, que remarca que «lo estamos haciendo bien», aunque indica que «debemos mantener esta línea, quedan tres carreras pero resultados como el de Japón son buenos para mis aspiraciones». Además, recuerda que «tal y como hemos visto este año, cinco de nosotros podemos ganar carreras. Bueno, cuatro en seco, ya que las victorias de Jenson [Button] fueron en condiciones de lluvia, pero en las carreras en seco que han habido cualquiera de los cuatro puede ganar».

Cabe recordar que en estos momentos Webber y Alonso son los pilotos que más victorias han conseguido, cuatro, mientras que Vettel y Hamilton suman tres y Button sólo dos triunfos. De haber empate a puntos tras el GP de Abu Dhabi, el campeón sería el piloto que más victorias atesora y, en caso de seguir empatados serían los segundos puestos los que importarían, situación en la que Webber, con tres, cuenta con uno más que Alonso y Vettel.

Escrito por Borja Igual el 13 octubre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Motor

Déjanos tu comentario