Webber: «Es obvio que Vettel es el favorito de Red Bull»

Mark Webber posa para la cámara en el Gran Premio de Brasil 2010

(Declaraciones – GP Brasil 2010) El piloto australiano consideró que su equipo podría perder los dos campeonatos si la dirección de la escudería no gestiona bien la situación, además de encontrar una explicación al por qué Sebastian Vettel es el favorito en Red Bull.

En ocasiones no se puede ocultar la verdad, aunque de cara a la opinión pública la versión oficial lo niegue. Es lo que le ocurre a Mark Webber, que en la previa al Gran Premio de Brasil reconoció que su compañero Sebastian Vettel era el favorito del equipo, a pesar de que es el australiano quien mejor está clasificado y el único, junto con Fernando Alonso, que depende de sí mismo para ser campeón del mundo.

«Técnicamente todo ha ido muy bien», exclamó el aussie cuestionado sobre la igualdad dentro del equipo, algo que ha defendido tanto Christian Horner, jefe de Red Bull, prometiéndola este fin de semana, como el dueño del equipo, el austríaco Dietrich Mateschitz. Sin embargo, al ser insistido un poco más sobre la figura de su compañero Sebastian Vettel, Webber espetó: «Es obvio, ¿no?«. «Por supuesto cuando un joven llega al grupo aflora el factor emocional, así es como funciona. Yo mismo tengo personas favoritas en la vida; hay personas con las me gusta estar más. Es la naturaleza humana», añadió.

Pese a ello, mandó un mensaje a su equipo avisando de que se podrían perder los dos campeonatos si la dirección de la escudería no gestiona bien la situación, además de pedir un trato de favor al ir primero: «Yo soy un piloto y creo que los riesgos aumentan si los dos pilotos del mismo equipo compiten entre sí. Pero no es mi decisión; hay que preguntar a las personas que manejan el equipo», afirmó.

Por último recordó las diferencias entre él y Vettel este año: «Por una u otra cosa, Seb nunca ha liderado el campeonato y yo sí«, subrayó. «He ganado cuatro carreras, he sumado nueve podios… Ha sido un año sensacional para mí», concluyó el australiano, segundo en el Mundial a 11 puntos del líder.

Especial GP Brasil 2010

Escrito por Borja Igual el 5 noviembre, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

Rosabel | 30 de agosto de 2011 | 2:47 pm

Superior thiinnkg demonstrated above. Thanks!

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario