Webber pide ser el primer piloto de Red Bull

Mark Webber tras ganar el GP de Gran Bretaña, 201

(Declaraciones – GP Bélgica 2010) El piloto australiano cree que su equipo sólo podrá ganar el Mundial si se decanta oficialmente por su candidatura al título.

El choque entre sus dos pilotos sigue enrareciendo el clima en le equipo Red Bull. Pese a que parecía todo resuelto después de la polémica que azotó a dicha escudería tras el GP de Gran Bretaña cuando Mark Webber acusó directamente a los suyos de beneficiar a Vettel, ahora el australiano ha vuelto a reavivar la llama tras quedar segundo en Bélgica y después que su compañero de equipo no pudiera puntuar en Spa.

Webber considera que, a falta de sólo seis carreras para finalizar el campeonato, ha llegado la hora de que en Red Bull se mojen y se decanten por él o por Vettel para asegurarse así centrar sus esfuerzos y poder arrebatarle el título a Lewis Hamilton y McLaren. Si bien el australiano reconoce que podría ser «un poco pronto», considera que el «momento clave» del actual campeonato está cerca y que será determinante para los intereses de Red Bull decantarse por él o por Vettel. «McLaren ha ganado muchas carreras y títulos y tiene una sala repleta de trofeos. En Red Bull también tenemos una sala similar, aunque sin tantos trofeos y todavía ningún titulo», ha asegurado Webber poniéndole así más presión a su equipo y dejando entrever que sólo gana la escudería que marca claramente quien es su líder.

Con estas palabras Mark Webber deja implícito por lo tanto, que él, segundo en la general tras Hamilton y con 28 puntos de ventaja respecto a Vettel, debe ser el escogido para liderar el equipo y darle su primer Mundial. El aussie tiene confianza plena en su trabajo y quiere ir a por todas. A pesar de esto sin embargo su jefe, Christian Horner, no lo tiene todo tan claro: «Es muy pronto todavía. Las cosas cambian con mucha rapidez y Vettel no está descartado», ha apuntado el mandamás de Red Bull al ser preguntado al respecto.

Déjanos tu comentario