Webber: “Pilotaré en Silverstone”

Mark Webber atiende a la prensa en Valencia tras su accidente en el Gran Premio de Europa 2010

(Declaraciones – F1) El piloto australiano, que sufrió un grave accidente en Valencia, asegura que se encuentra ‘bien’ y que estará disponible para el Gran Premio de la Gran Bretaña.

Fue la imagen más espectacular del fin de semana y el punto de inflexión de la carrera pese a ser la novena vuelta de la carrera (de un total de 57 vueltas). Si bien la primera reacción con el accidente de Mark Webber al subirse encima del Lotus de Heikki Kovalainen y salir volando fue asustarse, ver enseguida al propio piloto aussie salir de su RB6 con su propio pie tranquilizó a más de uno, sobre todo en el box de Red Bull, donde los nervios se habían adueñado de todos.

Pero el australiano, tras seguir el protocolo que marca la F1, según el cual debe visitar la Clínica Médica, atendió a los medios de comunicación y explicó el accidente con Kovalainen, accidente que calificó de “desagradable”. “Me ha sorprendido lo que ha ocurrido después de la curva, al principio creía que me iba a dejar pasar, por la gran diferencia de ritmo entre los dos coches, pero empezó a impedirme el paso y me pregunté ‘¿qué hace?'”, asegura Webber.

Lo que más me ha sorprendido es lo pronto que ha frenado, no podía hacer nada porque estaba muy cerca de su alerón trasero”, señaló el de Red Bull, subrayando que Kovalainen “frenó o levantó el pie del acelerador unos 80 metros antes de donde había yo frenado la vuelta anterior”.

“El coche, gracias a Dios, es muy seguro. Estoy bien, he perdido algunos puntos, pero al final cuando estás volando, no estás preocupado por los puntos o el campeonato, yo estaba más preocupado por que yo estuviese bien y listo para Silverstone“, prosiguió el aussie que poco después, en su cuenta de Twitter, afirmó: “pilotaré en Silverstone“.

“No puedes controlar a dónde vas y cómo va a ser el golpe de fuerte. Sigo siendo muy positivo, de continuar ileso y dispuesto a la lucha por el titulo a la mitad del Campeonato. Maldita sea, vamos a seguir adelante con él“, concluyó Webber.

Por su parte, el otro implicado en el suceso, Heikki Kovalainen publicó la misma tarde del domingo en su Twitter: “Me avergüenza la carrera Mark [Webber] vino a por mí, no hay nada más que decir. Me alegro de que Mark esté bien, esto es otra prueba de la seguridad en la Fórmula 1″.

Déjanos tu comentario