Webber sitúa en los neumáticos su mayor reto

Mark Webber durante el Gran Premio de Brasil 2010

(Declaraciones – F1) El piloto australiano de Red Bull ha asegurado que tiene a Valencia y Jerez como los dos circuitos destinados a comprobar que todo funcione correctamente y que será en Barcelona cuando se vaya a ver el ritmo real de carrera.

En plena pretemporada en Jerez el piloto de Red Bull Mark Webber ha hecho balance de lo sucedido hasta el momento en el portal Fórmula 1 y ha asegurado que los nuevos neumáticos Pirelli serán “el mayor reto” que afrontarán él y el resto de pilotos en esta nueva temporada de Fórmula 1.

Webber ha asegurado que precisamente los nuevos neumáticos están marcando la pretemporada, dado que están provocando “oscilaciones significativas”. Pese a todo, el de Red Bull cree que estos no están afectando a las principales escuderías y que “los coches rápidos” lo están “haciendo bien”.

El australiano ha explicado que, por el momento, en su equipo está yendo todo fenomenal, aunque ha señalado acto seguido que todavía es pronto para sacar nada en claro: “De momento no se pueden sacar muchas conclusiones. En Valencia y Jerez se trata de comprobar que todos los sistemas funcionan como deberían. Para ver una foto real del ritmo de carrera probablemente tendremos que esperar a Barcelona”.

Por último, el australiano ha querido acordarse de Robert Kubica, al que le ha deseado una pronta recuperación. “Le echaremos de menos porque se supone que la Fórmula 1 es una competición entre los mejores pilotos y Robert es uno de ellos. Deseo que vuelva, pero cuando esté preparado y no cuando le digan otros”, ha concluido Webber.

Déjanos tu comentario