Webber: «Somos optimistas»

Mark Webber y Sebastian Vettel en el podio del Gran Premio de Japón 2010

(Declaraciones – GP Corea 2010) En Red Bull esperan conseguir un buen resultado este fin de semana en el debutante Circuito de Yeongam. El líder del campeonato afirma que esperan ‘tener una buena carrera’, mientras que su compañero Sebastian Vettel prefiere esperar al viernes para hablar sobre la pista.

Después de un triunfo de la persistencia sobre el pesimismo, el Gran Premio de Corea tendrá lugar este fin de semana, en el que la lucha por el título vivirá un nuevo asalto. Más allá de si son cinco o tres los candidatos, lo que sí es cierto es que los dos pilotos de Red Bull, Mark Webber y Sebastian Vettel, líder y tercero a 14 puntos respectivamente, serán los pilotos a seguir para ver si consiguen su decimocuarta (de diecisiete) pole position de la temporada.

En este sentido, el líder Mark Webber remarca que llega al Circuito de Yeongam, que se estrena en la Fórmula 1, después de haber realizado varias vueltas en el simulador y de ver la pista en fotos y vídeos. Pero, pese a esta situación, el aussie se muestra seguro y confiado en sus posibilidades: «Corea es un nuevo espacio para todos. Parece un buen diseño en términos de la pista, somos optimistas para ir allí y tener una buena carrera, a la que estoy esperando con ganas», exclamó en declaraciones facilitadas por su escudería.

Sebastian Vettel, por su parte, asegura estar «emocionado» sobre la nueva cita de este año, pero en su caso es más escéptico que su compañero de equipo: «Es una nueva pista de carreras lo que significa que nadie ha estado ahí antes. Aunque sé que se llevará a cabo, no puedo decir nada sobre la pista hasta el viernes«. Eso sí, el alemán recordó la semana pasada que en las últiams carreras «no estamos perdiendo mucho en las rectas».

Curiosamente quien más optimista es de cara a las posibilidades de Red Bull es un ex piloto del Red Bull Junior Team y actualmente en las filas de Hispania, Karun Chandhok, que en septiembre estrenó Yeongam sobre un Red Bull. El piloto indio consideró entonces que la pista, el paddock y las tribunas necesitarían más tiempo para estar terminadas. Sobre el Circuito de Yeongam, Chandhok señala que «la pista tiene una buena mezcla de curvas y creo que veremos muchos adelantamientos en el primer sector, donde hay largas rectas y horquillas cerradas. La recta que hay tras las curvas 1 y 2 es muy larga, por lo que veremos a muchos pilotos siguiendo la estela de otros ahí, como en Shanghai. A partir de al curva siete hay una sección rápida de curvas en todo el camino hasta la recta de meta, por lo que creo que los chicos de Red Bull estarán contentos en los sectores dos y tres. Es un diseño interesante y la localización es bonita, con vistas al mar», concluyó. De hecho, Chandhok ha señalado estos días que «Red Bull ganará».

Especial GP Corea 2010

Escrito por Borja Igual el 19 octubre, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario