Webber no ve con buenos ojos correr en Bahréin

Mark Webber, en el box de Red Bull

(Declaraciones – F1) Tras darse a conocer la decisión de la FIA de disputar el GP de Bahréin el próximo 30 de octubre y alargar así el Mundial, el piloto de Red Bull ya ha manifestado su disconformidad al considerar que la seguridad no está garantizada.

La FIA anunció el pasado viernes una decisión que se preveía polémica: celebrar finalmente el GP de Bahréin y trasladarlo al 30 de octubre una vez ya garantizada la seguridad en el país del Golfo Pérsico. La decisión no contaba con el beneplácito de pilotos y escuderías pero sin embargo, el máximo organismo de la Fórmula 1 optó por darle a Bahréin la oportunidad y ahora ya ha salido la primera voz crítica con dicha decisión.

El primero en pronunciarse en contra de la celebración del GP de Bahréin ha sido Mark Webber. El piloto de Red Bull ha dicho que no se siente «cómodo» sabiendo que deberá correr en Sakhir, dado que cree que ahora no es precisamente el momento adecuado para regresar a un país que cree que todavía está en tensión. En declaraciones en su página web el australiano no ha considerado lógica la postura adoptada por la FIA: «Se habría enviado un mensaje muy claro acerca de la posición de la Fórmula 1 sobre algo tan esencial como los derechos humanos y sobre cómo se tratan de cuestiones morales».

Webber cree que, ante todo, la estabilidad de Bahréin debe prevalecer sobre cualquier interés económico o deportivo. «Nos guste o no, la Fórmula 1 y el deporte en general no están por encima de la conciencia y la responsabilidad social. Espero que la Fórmula 1 sea capaz de volver a Bahrain con el tiempo, pero ahora no es el momento adecuado», ha insistido el de Red Bull, quien ha dejado claro que no cree que haya las garantías suficientes, a día de hoy, como para asegurar a pilotos y escuderías que no habrá tensión durante la celebración del Gran Premio.

Escrito por Alba Galve el 5 junio, 2011 | 1 comentario
, Sin categoría

ri-car-do | 5 de junio de 2011 | 8:47 pm

CREO QUE WEBBER TIENE MUCHO SENTIDO COMUN, LASTIMA, QUE LA FIA SUPERPONGA LOS INTERESES ECONOMICOS POR ENCIMA DE LA SEGURIDAD, SEGURO QUE LAS GRADAS ESTARAN VACIAS

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario