Webber vence en Silverstone

Mark Webber vence en Silverstone

Mark Webber vence en el Gran Premio de Gran Bretaña tras superar a cuatro vueltas del final a Fernando Alonso, que había ocupado la primera posición durante el resto de la carrera, y se coloca a 13 puntos del asturiano en la clasificación general. El podio lo completo su compañero de equipo en Red Bull, Sebastian Vettel.

El piloto australiano priva así a Fernando Alonso de obtener su tercera victoria de la temporada, aunque este resultado resulta positivo para el ovetense ya que, tras una disputada carrera en la que no consiguió alejarse de Webber por más de seis segundos, continúa en lo más alto de la clasificación por el mundial.

La carrera se disputó sobre seco, al contrario de como se pudiese pensar tras el día de ayer, y comenzó con Alonso aguantando los dos primeros intentos de Webber por superarle y alejándose hasta llegar a cinco segundos de ventaja sobre su perseguidor.

En la vuelta número 15, el piloto asturiano de Ferrari realizó su primera parada, tras la cual continúo con compuestos duros, y regreso a pista con la misma ventaja de cinco segundos sobre el piloto de Red Bull.

La carrera se mantuvo estable hasta que llego la segunda parada de la carrera para Fernando, en la vuelta 38, (tres vueltas antes, Webber había pasado por boxes), cuando tuvo que poner neumáticos blandos. Tras esta segunda parada regresó a pista a tres segundos de Webber.

Alonso consiguió defenderse de Webber durante tres vueltas, pero éste consiguió superarle y el español tuvo que comenzar a preocuparse de un rápido Sebastian Vettel, que cruzó la línea de meta a tan solo 1,7 segundos del  asturiano.

Tras el Gran Premio de Gran Bretaña, celebrado en Silverstone, la clasificación por el mundial de pilotos la sigue encabezando Fernando Alonso con 129 puntos, seguido de Mark Webber con 116 puntos y Sebastian Vettel con 100.

Escrito por Manuel Angel el 8 julio, 2012 | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , , Fórmula 1

[...] acercando mucho“, confirmó Domenicali tras el Gran Premio de Gran Bretaña (en el que Alonso perdió el primer puesto en favor de Mark Webber a falta de cuatro vueltas) y según recoge el diario [...]

[Contesta a este comentario]

Mark Webber renueva con Red Bull en Motor 21 | 11 de julio de 2012 | 9:45 am

[...] piloto australiano, que fue ganador del Gran Premio de Gran Bretaña celebrado en Silverstone durante el pasado fin de semana, ha anunciado su renovación con Red Bull por una temporada, por lo [...]

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario