Webber y Vettel se borran para Monza

Mark Webber y Sebastian Vettel atienden a la prensa, 2010

(Declaraciones – GP Italia 2010) Los dos pilotos de Red Bull no confían en tener un fin de semana sencillo en Monza, donde creen que las largas rectas del trazado podrían beneficiar a otros. El piloto australiano, de hecho, incluye a Force India en la lista de candidatos a luchar ‘por los primeros puestos’, obviando a Mercedes GP.

En Red Bull, por lo menos de puertas hacia fuera, son muy escépticos de cara al Gran Premio de Italia de este fin de semana, siguiendo la línea que marcó la dirección del equipo antes de la cita en Bélgica. Ambos reconocen que la configuración del Circuito de Monza, con largas rectas, no les beneficia. Eso sí, los dos coinciden en considerar la cita de este fin de semana de «única y especial».

Mark Webber, segundo en el Mundial a 3 puntos del líder, Lewis Hamilton, espera que su equipo pueda «seguir haciéndolo bien en Monza». Sin embargo, el piloto aussie asegura que tendrán «un poco más de oposición en el camino, además de Ferrari, McLaren y Renault, Force India podría estar también en la lucha por los primeros puestos», aunque en la lista de equipos parece olvidarse del Mercedes GP de Michael Schumacher y Nico Rosberg.

Para el piloto australiano «hay muchas cosas que hacen que Monza sea única y especial, ya sólo por todos los apasionados tifosi italianos que ayudan a dar al lugar un gran ambiente», señalando que la carrera en Monza es «una de las carreras clásicas del calendario de Fórmula 1. Por supuesto, es famosa por sus largas rectas, lo que significa unas fuertes frenadas por lo que puede ser duro para el coche», concluye Webber.

Por su parte, Sebastian Vettel regresa al circuito que le vio nacer: «Tengo grandes recuerdos de Monza, mi primera victoria en la Fórmula 1 y mi primera pole position, por lo que es bonito volver», recuerda el alemán, que cree que la carrera «no será fácil para nosotros por las largas rectas, pero estoy seguro que haremos lo mejor posible y lucharemos hasta el final«.

De la pista italiana, Vettel considera que «es un circuito único con una gran historia y una atmósfera inolvidable debido a los fans. El circuito es uno de los más desafiantes de la temporada por el nivel de carga aerodinámica y a las altas velocidades«, explica. «Es único porque incluye rectas muy largas y donde alcanzamos los 300 km/h y hay famosas curvas, Parabolica y Lesmo. Son más rápidas que la primera chicane, pero tienes que frenar más fuerte al tomarlas. La clave es una buena estabilidad en el frenado», remarca el piloto de Red Bull, que confía en recortar los actuales 31 puntos que le separan de Hamilton.

Especial GP Italia 2010

Escrito por Borja Igual el 7 septiembre, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario