Whiting avisó tres veces a Ferrari

Fernando Alonso y Robert Kubica durante el GP de Gran Bretaña, 2010

(Declaraciones – F1) Contradiciendo las declaraciones de Stefano Domenicali, el Director de Carrera Charlie Whiting aseguró que avisó tres veces a Ferrari de la ilegalidad del adelantamiento de Fernando Alonso a Robert Kubica.

Pese a no ser un acción que tuviera lugar en la cabeza de carrera, el adelantamiento de Fernando Alonso a Robert Kubica fue uno de los momentos más destacados del Gran Premio de Gran Bretaña. El asturiano, con la posterior sanción, se quedó sin opciones de lograr un buen resultado, terminando en la decimocuarta posición.

En cuanto se conoció la sanción comenzaron a barajarse multitud de opiniones sobre si era merecida o no, si bien es cierto que el asturiano sacó provecho recortando la pista. El jefe de equipo de Ferrari, Stefano Domenicali, aseguró al terminar la carrera que, tras el adelantamiento, «hablamos con la dirección de carrera para preguntarle si pensaba que había obtenido ventaja Alonso, discutimos un tiempo con ellos y en el momento en el que llegó la comunicación de que le dejemos pasar a Kubica, éste estaba tan lejos por sus problemas que no nos dio tiempo a frenar a Alonso para que le dejara pasar«. Sin embargo, Charlie Whiting, Director de Carrera, tiene una visión diferente, a tenor de las declaraciones que recoge la publicación británica Autosport.

«Les dijimos a Ferrari hasta en tres ocasiones que, en mi opinión, debían devolverle la posición a Robert Kubica«, asegura Whiting, que concretó el momento puntual del primer aviso: «Se lo dijimos inmediatamente después del adelantamiento. Les sugerí que si devolvían la posición no habría razón por la que los comisarios debiesen actuar», expresa.

Sin embargo, lo que sucedió fue distinto, sino que Ferrari no comunicó nada al piloto, quien tras conocer la sanción dijo por radio que no quería mantener más conversaciones con el equipo, solo correr. Para más inri, Whiting relata que la Scuderia «en el tercer aviso dijeron que Kubica estaba muy lejos como para devolverle la posición», ya que el piloto polaco se retiró dos vueltas después de que el asturiano le adelantara.

Además, Whiting defendió la actuación de los comisarios: «No es cierto en absoluto que los comisarios tardaron demasiado tiempo para tomar una decisión. Para nosotros los hechos eran claros de inmediato: Alonso había obtenido una ventaja mediante la reducción de la pista», si bien los continuos avisos a Ferrari ralentizaron el anuncio.

Escrito por Borja Igual el 14 julio, 2010 | ningún comentario
, Sin categoría

Anónimo | 15 de julio de 2010 | 5:36 am

el adelantamiento de alonso a robert kubica fue legal. alguien debería leerse el reglamento. suerte que alonso ganará en la pista y no en los despachos de estos ineptos.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario