Whiting no cree que los espectadores se confundan con el alerón móvil

Felipe Massa - Tercer día Test F1 Valencia

(Declaraciones – F1) Es una de las grandes novedades para la próxima temporada, pero su uso todavía no parece estar muy claro, a tenor de las palabras de Sebastian Vettel. Mientras, desde la FIA afirman que los espectadores no tendrán ningún problema en su entendimiento.

En apenas diez días el Mundial de Fórmula 1 dará el pistoletazo de salida, dejando atrás todas las pruebas y poniendo a prueba las novedades de la normativa, donde destaca el regreso del KERS y el estreno del alerón trasero móvil. Este segundo punto es, quizás, el que más dudas ha creado en el paddock. Se supone que ayudará a potenciar los adelantamientos, pero los requisitos para su uso (estar a un segundo del piloto de delante y sólo en ciertas partes del circuito, normalmente a final de la recta) han generado que varios pilotos señalen la dificultad que tendrán los espectadores para comprender dicha novedad.

Y ante tanta duda, Charlie Whiting, director de carrera de la FIA, ha salido para asegurar que los espectadores no tendrán ningún problema en la comprensión del novedoso sistema: “No hay razón para suponer que los espectadores se confundirán. La operación del alerón es simple, habrá marcas en la pista para mostrar el área donde se detectará la proximidad“, explica el dirigente de la FIA en palabras que recoge Motorsport.

“Al mismo tiempo, habrá una línea en la pista que indicará a los pilotos que pueden utilizar el sistema“, prosigue Whiting que añadió un aviso más, esta vez encarado a los telespectadores: “Se enviará una señal a las televisiones cada vez que se use el sistema y podrá ser visualizado por los espectadores“, exclama.

Por otro lado, el director de carrera advirtió de “duras penalizaciones” en los casos que haya un “uso desautorizado”. Asimismo, aventuró que el alerón podría ser probado durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, en cuyo circuito se podrá utilizar en la recta principal en una distancia aproximada de 600 metros. “Un día antes del viernes de Gran Premio, discutiremos con los equipos la posibilidad de usarlo parte de las tres sesiones libres en Melbourne”, afirmó Whiting.

Escrito por Borja Igual el 16 marzo, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Motor

Déjanos tu comentario