Whitmarsh: “A veces necesitas personalmente una patada en el trasero”

Martin Whitmarsh

Martin Whitmarsh, jefe de equipo en la escudería McLaren, ha valorado la pasada temporada 2013 en declaraciones que recoge Autosportafirmando que su formación necesitaba una mala temporada para llegar mejor a la campaña 2014.

Tras una nefasta temporada, ha habido cambios en la formación de Woking, que ha fichado al diseñador jefe de Sauber, Matt Morris y al aerodinamista, Peter Prodromou, de cara a 2015, cuando volverán a montar motores Honda.

“El fracaso es algo doloroso pero a veces necesitas personalmente una patada en el trasero; la organización lo necesita. Soy un tipo de compañero optimista, así que salgo y digo: ‘no me gustó mucho’, pero mirando al futuro, eso nos ha hecho tomar algunas decisiones que habrían sido difíciles de tomar el invierno pasado porque, hasta Australia, creíamos que estábamos tan bien como cualquiera”, indicó el inglés.

“La mayoría no puede sentarse ahí y decir que no necesitamos cambiar o que hemos realizado un trabajo lo suficientemente bueno, porque no ha sido así. Cambiar en este entorno es mucho más fácil y cambiar es esencial en cualquier organización, tanto si estás arriba como si no. Simplemente es más complicado de implementar cuando se percibe para estar en lo alto” continuó Whitmarsh.

Por otro lado, el jefe de equipo de McLaren se refirió a su preocupación esta campaña al ver el rendimiento del MP4-28: “Hasta cierto punto veía peligrar mi posición en el equipo, pero  la peor presión que hay sobre mi es la mía. La realidad es que si la rueda se cae, es mi culpa. Si el coche no es lo suficientemente bueno, es mi culpa. Si el piloto comete un error, es mi culpa. La gente habla de la presión pero la mayor parte de la misma es interna”, concluyó.

Escrito por Manuel Angel el 25 diciembre, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario