Whitmarsh: “Algunas formaciones están en modo de supervivencia””

Whitmarsh

 

El jefe de equipo de McLaren y presidente de la FOTA, Martin Whitmarsh, prevé tiempos tiempos difíciles para los equipos de Fórmula 1, al mismo tiempo que asegura que hay varios equipos que se encuentran “en modo de supervivencia” para seguir en la categoría reina del automovilismo.

La situación económica en la Fórmula 1 se ha visto afectada durante las últimas temporadas, lo que ha hecho que algunas formaciones “sufran” para mantenerse en el Gran Circo, y que no dejen de buscar un buen respaldo económico que les permita continuar en la F1.

Concretamente, según Martin Whitmarsh, existen un total de siete escuderías que se encuentran “en modo de supervivencia” para seguir compitiendo: “Es duro. Estamos en el mundo de la publicidad y solo tienes que ver cómo la publicidad está por todo el mundo. La lista de precios se ha reducido. Estamos tomando algunas medidas pero creo que va a ser duro para algunos“, afirmaba el británico a la cadena BBC.

Respecto al nuevo Pacto de la Concordia, el cual incrementaría la cantidad recibida por los equipos por los derechos televisivos, el jefe de equipo de McLaren declaró: “Bernie ha hecho un trabajo fantástico por los propietarios. Podemos criticarle pero está haciendo un trabajo mejor que el que estamos haciendo nosotros. Está guardando el dinero en nombre de sus empresas. Si los equipos no se cohesionan lo suficiente para trabajar para asegurar un reparto más amplio, entonces tienen que culparse a ellos mismos”.

 

Escrito por Manuel Angel el 16 febrero, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario