Whitmarsh asegura la “igualdad de trato” entre Button y Pérez

Martin Whitmarsh

Con tan sólo 22 años Sergio Pérez ha aterrizado en una de las grandes escuderías dentro de la Fórmula 1. McLaren le ha abierto sus puertas tras la inesperada marcha de Lewis Hamilton y el mejicano formará pareja junto a Jenson Button esta próxima temporada. El pasado miércoles Pérez fue presentado como piloto de la escudería británica y sobre la nueva incorporación el jefe de equipo, Martin Whitmarsh, ha querido garantizar que ambos pilotos tendrán las misma igualdad durante la competición.

“Esa es la mentalidad de nuestro equipo. Tendrán igualdad de trato. Creo que la competencia en el equipo es buena”, dijo Whitmarsh en declaraciones a Sky Sports y tras la aparición del piloto de Guadalajara en la sede inglesa del equipo. “Hemos tenido la suerte de tener a jóvenes pilotos como Lewis Hamilton y Mika Hakkinen y convertirlos en Campeones del Mundo. No sabemos si eso va a suceder, hay una gran presión sobre Sergio para entregarse al equipo, pero hasta ahora me ha impresionado”.

“Lo cierto es que Jenson tiene la ventaja de conocer al equipo, tiene experiencia y es Campeón del Mundo. Jenson será muy generoso con su tiempo y dará su opinión, pero cuando salgan del box, Jenson querrá vencer a Sergio y Sergio querrá vencer a Jenson“, asegura Whitmarsh insistiendo en que sus dos pilotos tendrán el mismo status en todas las carreras por lo que, aparentemente, no habrá las ‘temidas’ órdenes de equipo.

A pesar de las palabras del directivo ejecutivo de McLaren habrá que esperar a ver si se cumple su pronóstico o si Button acabará siendo el piloto principal y Pérez su escudero tal y como ya ha sucedido en otras ocasiones y como normalmente pasa pues la mayoría de escuderías tienen un ‘número uno’. Recordemos que Hamilton siempre ha sido la apuesta de McLaren por delante de Button, incluso de Fernando Alonso en el polémico año 2007.

Escrito por Sara Maeso el 11 enero, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario