Whitmarsh confía en ganar medio segundo al Red Bull sin difusor soplado

Martin Whitmarsh, durante la temporada 2011

(Declaraciones – F1) En la escudería de Woking empiezan a hacer cábalas sobre lo que ocurrirá cuando entre en vigor la limitación del uso del disufor soplado.

A la espera de ver cómo se desarrolla el Gran Premio de Europa en Valencia, los equipos empiezan a mirar más allá y a señalar la siguiente cita, el Gran Premio de Gran Bretaña, como una carrera que puede marcar un antes y un después en la temporada debido la limitación del difusor soplado que entrará en vigor en la carrera de Silverstone. Una prohibición que desde el paddock han señalado a los equipos con motor Renault como posibles perjudicados. Y, entre ellos, Red Bull.

Tanto terreno esperan ganar los rivales que, a pesar que Sebastian Vettel afirme que afectará «a todos», el jefe de equipo de McLaren Martin Whitmarsh no duda en señalar que «es posible que nos acerquemos medio segundo en la calificación«, en declaraciones que recoge el medio alemán Auto Motor und Sport.

Una afirmación que en Woking señalan como clave, ya que consideran que el ritmo en carrera es bastante similar mientras que el sábado la diferencia es tal que convierte al RB7 en un auténtico cohete. Y es que, según esgrimió Jenson Button al diario suizo Blick, los Red Bull «utilizan los gases del escape sobre el difusor sin interrupciones durante la vuelta rápida en la calificación, pero no en la carrera», donde el uso se limita a los primeros giros, en los que Sebastian Vettel -el dominador en calificación de este año- consigue una importante ventaja que después se dedica a administrar.

Ahora, en cambio, sin este apoyo, la situación podría cambiar, tal y como afirmó días atrás Stefano Domenicali al señalar que «quizás nos encontremos con un nuevo campeonato en cuanto a rendimiento, sobre todo en pistas en las que se necesita una gran carga aerodinámica». No obstante, Christian Horner pretende oponerse a la medida de la FIA en la próxima reunión del Grupo de Trabajo Técnico de la FOTA, aunque se considera que no lo tendrá fácil. El británico reconoce estar «a favor de cambiar el reglamento a mitad del año cuando es por razones de seguridad, pero este no es el caso«.

Aunque al jefe de equipo de Red Bull le habría salido un problema, según recoge el medio brasileño O Estado de S.Paulo, ya que desde Pirelli habrían afirmado que podrían argumentarse razones de seguridad: «Los escapes de Red Bull están demasiado cerca de los neumáticos», habrían declarado desde la casa de Milán, que habría solicitado a las escuderías que por seguridad los escapes deberían estar, como mínimo, a 40 centímetros de los neumáticos, medidas que el RB7 no cumple. Ahora faltará comprobar si McLaren logra este medio segundo que Whitmarsh ha calculado que podrán ganar.

Escrito por Borja Igual el 16 junio, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , Motor

Déjanos tu comentario