Whitmarsh crítica el pilotaje de Schumacher

Michael Schumacher, perseguido por Lewis Hamilton y Jenson Button durante el GP Italia 2011

(Declaraciones – F1) El jefe de McLaren también reconoció que la salida de Lewis Hamilton y Jenson Button marcó la carrera de ambos, si bien consideró que Michael Schumacher fue ‘muy duro’ en su duelo con el campeón de 2008.

El Gran Premio de Italia tuvo de todo: un dominio aplastante de Sebastian Vettel, precedido por una gran salida de Fernando Alonso, pero también se vieron adelantamientos y luchas en pista. La más destacada fue la que protagonizaron Lewis Hamilton y Michael Schumacher, prácticamente desde la salida hasta la vuelta 27 -salvando las dos vueltas entre el pitstop del Káiser y la parada del británico-, momento en que el de McLaren superó al Mercedes GP y comenzó a lanzarse por el podio.

Sin duda, fue uno de los momentos destacados del Gran Premio: Hamilton no podía con la velocidad punta en recta del W02, y ni el DRS le aportaba el extra necesario para poder superar al siete veces campeón del mundo. Además, el alemán se defendió como pudo, firmando unos movimientos que, como se esperaba, no gustaron en el box del equipo de Woking, donde consideraron que fue excesivamente defensivo.

“Sentí que fue muy duro”, exclamó tras la carrera el jefe de equipo Martin Whitmarsh. “No soy la persona más imparcial pero el hecho es que le avisaron dos veces y aquella ocasión en la que tuvo a Lewis en la hierba fue de miedo“, prosiguió el británico, que reveló que “Lewis se quejó varias veces pero de una manera muy relajada; su trabajo es hacerlo en caso de que los comisarios no vean nada. Creo que fue sincero y razonable”.

No en vano, Whitmarsh consideró que tanto Hamilton como Button “perdieron mucho tiempo” tras el W02 del alemán, “el cual era notablemente rápido en rectas y extremadamente ancho al llegar a las curvas“. Y, claro, mientras tanto “Seb fue capaz de abrir hueco, lo cual fue muy frustrante para nosotros porque teníamos ritmo para correr con él”.

Eso sí, no todo es culpa de Schumacher -Hamilton, por su parte, consideró que fue “interesante estar detrás suyo, adelantarle fue todo un desafío porque era increíblemente rápido; incluso con el DRS no podía hacer nada”-, sino que Whitmarsh también criticó la salida tanto de Hamilton como de Button. Salían segundo y tercero, y en la salida se vieron superados por Fernando Alonso, Michael Schumacher y Felipe Massa -éste sólo por delante de Button-, y Whitmarsh lo tiene claro: “Así son las carreras: tienes que calificar bien, salir bien, y correr bien. Y este fin de semana hemos clasificado bastante bien, hemos corrido muy bien, pero no hemos salido suficientemente bien“, señaló.

Nuestros coches fueron los más rápidos de todos, Lewis consiguió la vuelta rápida, y Jenson la segunda, pero lamentablemente nuestros pilotos no lograron salidas suficientemente buenas“, explicó el dirigente británico que, a pesar de todo, destacó el haber conseguido 30 puntos para el Mundial de Cosntructores, con lo que consolidaron “nuestro segundo puesto con un margen de 71 puntos respecto nuestro inmediato perseguidor [Ferrari]“.

Así vivimos el Gran Premio de Italia

Todo sobre el GP Italia 2011

Déjanos tu comentario