Whitmarsh defiende a Hamilton

Lewis Hamilton y Martin Whitmarsh hablan en el box de McLaren

(Declaraciones – F1) El jefe de equipo de McLaren apoyó la actitud que el piloto de 26 años mostró en el Gran Premio de Singapur.

La actitud de Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Singapur, protagonizando un lance con un Felipe Massa que llegó a criticarle mientras el británico atendía a los medios, no sido visto con malos ojos por parte de su equipo, donde incluso defienden y apoyan el estilo de pilotaje de Hamilton, que destaca por ser agresivo en la pista, defendiendo con uñas y dientes su posición y peleando hasta el fin por ganar una más.

Ante tanta crítica a Hamilton tras el GP de Singapur, el jefe de equipo Martin Whitmarsh defendió a su piloto a pesar que «hay mucha gente que se ha dirigido a mi y que tienen otro punto de vista», en palabras a la agencia Reuters. «Creo que es necesario arriesgar algo en los adelantamientos y él es un piloto que quiere adelantar rápidamente«, explicó el dirigente británico, aunque reconoció que espera que el piloto aprenda de lo vivido en Marina Bay: «Después de la carrera se acordará de ese momento y pensará que hubiera sido mejor esperar 3 o 4 curvas más«, afirmó.

«La realidad es que ya ha pasado, sea acertado o no», prosiguió el británico. «Después de eso hizo una carrera muy limpia y no debería haber recibido la penalización ya que su alerón delantero estaba dañado«, esgrimió el dirigente de McLaren, que además recordó que su piloto «tampoco debería haber perdido posiciones en la salida». «Tanto en el deporte como en la vida las cosas te van bien y te van mal, creo que en esta ocasión han ido mal«, agregó.

No es la primera vez que el equipo británico sale en defensa del estilo de pilotaje del de Stevenage, ya que después del GP de Bélgica señalaron que Hamilton «tiene un pilotaje muy agresivo y lo apoyamos plenamente». Un estilo que le ha llevado a acumular bastante penalizaciones y sanciones durante esta temporada, lo que ha provocado un debate en el mismo Reino Unido sobre su pilotaje, llegando Jackie Stewart a recomendarle que «reordene sus ideas» y mire de no protagonizar «incidentes serios». Whitmarsh subrayó que «ya se sabe cómo suele ser entre pilotos, [Hamilton y Massa] han sido amigos y también enemigos«.

El máximo responsable del equipo de Woking recordó que conoce a Hamilton «desde que tenía 11 años y siempre lo he visto entre grandes momentos de euforia, satisfacción y también momentos de decepción. Lógicamente, hay mucha afinidad entre nosotros y también con otros miembros del equipo». «Es innegable que este año no ha sido bueno para Lewis Hamilton, pero todavía le quedan cinco carreras y se recompondrá e intentará ganarlas«, añadió Whitmarsh sobre los objetivos que ahora se planteará el campeón del mundo de 2008, un hombre que «es un piloto extraordinario y volverá a ganar este año, de eso estoy seguro». «Y volverá a ser campeón del mundo, tengo confianza en ello», concluyó.

Escrito por Borja Igual el 27 septiembre, 2011 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario