Whitmarsh hace un llamamiento a la “creatividad”

Martin Whitmarsh, jefe de equipo de McLaren

(Declaraciones – F1) El jefe de la escudería de Woking considera que el equipo británico deberá ser creativo para volver a liderar el Mundial. Además, lanzó un aviso a la FIA sobre la polémica de los alerones delanteros.

El parón estival ha comenzado a darse por finalizado en algunos equipos, que en vez de arrancar las vacaciones el 8 de agosto como estaba previsto, lo hicieron la semana antes por lo que antes del próximo fin de semana algunas fábricas han reabierto sus puertas. Es el caso de McLaren, donde ya preparan la próxima cita, el Gran Premio de Bélgica, con la idea de recuperar el liderato del Mundial, ahora en manos de Mark Webber y Red Bull, que tienen respectivamente 4 y 8 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton y McLaren en los campeonatos de piloto y constructores.

Martin Whitmarsh, jefe del equipo de Woking, ha hecho un llamamiento a la creatividad de sus hombres para seguir con el desarrollo del MP4-25. En el equipo están trabajando en el concepto del difusor soplado de Red Bull y, en palabras a la publicación Autosprint, el dirigente británico aseguró que “no hemos suspendido el proyecto del difusor”, aunque quieren mirar a otro lado: “Esperamos inventar algo nuevo“, aseguró.

Por otro lado, y hablando de creatividad, fue cuestionado por los alerones delanteros de Red Bull y Ferrari, que serán examinados en Spa, la última creación polémica vista en el Gran Circo. Al respecto, Whitmarsh aseguró que “la FIA necesita dejar este área absolutamente clara”, y lanzó un aviso de futuro: “Si la claridad no llega, nosotros también podemos ser muy inventivos y creativos“.

Escrito por Borja Igual el 19 agosto, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario