Whitmarsh lamenta los puntos perdidos en Valencia

Martin Whitmarsh

El jefe de la escudería McLaren, Martin Whitmarsh, cree que Lewis Hamilton debería haber sido más prudente en su lucha con Pastor Maldonado y que tendría que haberse conformado con la posición ya que han perdido unos puntos muy importantes de cara a la lucha por el mundial cuando el Gran Premio de Europa celebrado en Valencia llegaba a su fin.

A poco más de una vuelta para el final el incidente entre el piloto británico y el venezolano, dejaba al primero fuera de carrera y sin puntuar.  Los comisarios sancionaron a Pastor Maldonado con 20 segundos respecto a su tiempo final de la carrera, pasando así al duodécimo puesto, algo que no sirve de consuelo ni para la escudería McLaren ni para el propio Lewis Hamilton.

Martin Whitmarsh cree que su piloto debería haber dejado más margen de maniobra al de Williams, y al ser cuestionado sobre si Hamilton hizo bien al defender con tanta agresividad su puesto, expresó un rotundo “Claro que no”.

De todas formas, lanzó una lanza en favor del británico y quiso dejar claro que “La culpa fue de Maldonado“, tal y como lo determinaron los comisarios con la posterior sanción.

Tras el Gran Premio de Europa, Lewis Hamilton se encuentra en tercera posición con 88 puntos, a tres de Mark Webber, que es segundo y a  23 de Fernando Alonso, y es seguido por Sebastian Vettel, al que aventaja en tres puntos.

Escrito por Manuel Angel el 26 junio, 2012 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario