Whitmarsh no quiere repetir los errores del 2007

Martin Whitmarsh y Lewis Hamilton en el podio del GP de Hungría'09

(Noticias – F1) En el ‘paddock’ nadie olvida todo lo que sucedió en 2007 con Lewis Hamilton y Fernando Alonso en el box de McLaren, situación que Martin Whitmarsh no quiere repetir tras el fichaje de Jenson Button.

Por primera vez en la historia de la Fórmula 1 los dos últimos campeones del mundo compartirán equipo, lo que presupone que la convivencia en el box no será fácil, y más si tenemos en cuenta dos factores: primero, Jenson Button llega a McLaren con el reto de desafiar a Lewis Hamilton; y segundo, el antecedente de 2007 todavía planea en el paddock. Sin embargo, Martin Whitmarsh, jefe de equipo, ya ha salido al paso para frenar dichas suposiciones.

“Como jefe del equipo tendré que aprovechar el instinto competitivo de los dos para fines productivos. Ellos quieren ganar siempre, pero creo que Jenson y Lewis son suficientes maduros y responsables para comprender que corremos como equipo. Confío en que veremos a un muy sólido y responsable par de pilotos”, aseguraba Whitmarsh en una entrevista concedida a formula1.com.

No será un trabajo fácil, pese a la bienvenida que Hamilton profesó hacia el flamante campeón del mundo, ya que siendo rookie el británico no se lo puso nada fácil al bicampeón Fernando Alonso cuando el asturiano llegó a Woking hace ya tres años. Y Button, quien afirmó en 2008 ser mejor que Hamilton, también deberá poner su granito de arena.

Whitmarsh, que se muestra “orgulloso” de tener a dos campeones del mundo británicos, descartó que McLaren se presente como un “superequipo británico”, ya que afirmó que en Woking “siempre hemos apoyado fuertemente pilotos de otras nacionalidades y simplemente cogimos a los dos mejores disponibles“. El sucesor de Ron Dennis en el cargo aseguró que quería un compañero para Hamilton que “no sólo complementase el trabajo”, sino que “también pudiera optar al título” y ayudara en la conquista del título de constructores.

Con Jenson tenemos el dúo perfecto y somos increíblemente positivos sobre su llegada. Será un gran añadido a nuestro equipo”, aseguraba Whitmarsh, quien considera que su trabajo en 2010 será aseguarse que los dos pilotos tengan “las mejores herramientas y puedan evolucionar en un ambiente que les apoyará de la misma forma”. Veremos si la paz reina en McLaren como ahora prometen.

Tu opinión cuenta en Motor21, ¿se repetirá en McLaren la situación del 2007? Vota en la encuesta de M21.

Escrito por Borja Igual el 9 diciembre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , , Fórmula 1

pejoteca | 9 de diciembre de 2009 | 1:18 pm

dificil papeleta le toca a whitmarsh….

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario