Whitmarsh sobre Pérez: “Tengo que agradecerle que esté ahí, comprometido y luchando por las carreras”

Martin Whitmarsh

Martin Whitmarsh, el jefe del equipo McLaren, ha excusado la actuación de Sergio Pérez en el Gran Premio de Mónaco, tras las críticas que ha recibido por su actuación el piloto mexicano: “No creo que tengamos mucho de lo que debamos quejarnos. Esto es lo que sucede en Mónaco de vez en cuando. Estoy contento con su espíritu y su desafío”, indicó en declaraciones a Autosport.

Whitmarsh considera que esa es la actitud correcta si sus pilotos pretenden pelear por estar en la parte alta de la tabla: “A veces puedes sobre-presionar pero creo que él hizo algunos adelantamientos grandiosos. Tengo que agradecerle que esté ahí, comprometido y luchando por las carreras“.

Además, el británico habló de la actitud de Kimi Raikkonen, que se mostró muy enfadado con Sergio Pérez: “Kimi dirá que él puede defender su posición y Checo quizá iba un poco agresivo. Puedes argumentarlo de diferentes maneras: Checo sentirá que él (Kimi) no le estaba dando suficiente espacio y que estaba siendo aprisionado por Kimi, lo que puedo entender”.

Por último, el jefe de equipo de McLaren reconoció que el abandono del piloto mexicano fue debido por problemas técnicos en su monoplaza: “Después de eso, Pérez daño el alerón delantero, lo que ya era bastante difícil, pero además tenía restos en los conductos de los frenos, por lo tanto, se sobrecalentaron y perdió los frenos“.

Escrito por Manuel Angel el 28 mayo, 2013 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario