Whitmarsh valora la marcha de Hamilton y el fichaje de Sergio Pérez

Martin Whitmarsh

El jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh aseguró a Sky Sports News que desde su escudería se hizo todo lo posible para convencer a Lewis Hamilton de que continuase una temporada más, y pese a ofrecerle una oferta “muy buena”, éste decidió irse a Mercedes.

“Lewis es un gran piloto, pero tuvo que tomar decisiones sobre su vida. Mantuvimos muchas conversaciones, entrando en muchos detalles y contratos complejos. Negociamos muchos detalles y mucha libertad ya que le hicimos una muy buena oferta comercial“, afirmó Whitmarsh, que al conocer la decisión final del británico, abordaron la contratación de Sergio Pérez.

El jefe del equipo de Woking quiso destacar que la incorporación del piloto mexicano es del agrado de algunos de sus patrocinadores: “Lewis y Jenson son grandes embajadores y unos grandes activos, pero para algunos de nuestros patrocinadores tener un europeo y un latino en el equipo lo hace más atractivo. Había algunos socios que no estaban demasiado cómodos con el monopolio británico de nuestro equipo y su alineación. Es evidente que ahora tenemos mucho más atractivo”.

Al ser cuestionado sobre Paul di Resta, vinculado también a McLaren, Martin manifestó que el descarte de su llegada fue debido a que  “hubiese sido una continuación del tema británico de haber ido por ese camino“.

Para finalizar, en declaraciones a The Telegraph,  Whitmarsh mencionó: “Ayer mantuve una conversación con Carlos Slim, pero a Sergio le hicimos una oferta. Le pagaremos bien y no habrá acuerdos paralelos. No estoy diciendo que en última instancia no vengan nuevos patrocinadores, pero eso no es la fuerza que lo motivó (el fichaje)”.

Escrito por Manuel Angel el 1 octubre, 2012 | 2 comentarios
Etiquetas: , , , , , , Fórmula 1

Sauber ficha a Nico Hulkenberg en Motor 21 | 31 de octubre de 2012 | 1:57 pm

[…] se desempeña en Force India. Nico Hulkenberg ocupará el puesto dejado por Sergio Pérez, que el año que viene correrá con McLaren, y firmará un contrato por una […]

[Contesta a este comentario]

Brian | 29 de diciembre de 2012 | 11:35 am

Na hora q vc foi ainda tinham 2 fucoinne1rias mais cedo, qdo estive le1, indignei-me e desisti do filme q ia ver pq a fila estava absurda, chegando ao Bob’s, e apenas uma pessoa vendendo os ingressos! Completo desrespeito!Parabe9ns pelo blog, amiguinho! Je1 estpou te seguindo. Abe7. Rose.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario