Williams brilla en las calles del principado

Williams brilla en las calles del principadoLos dos pilotos del equipo BMW WilliamsF1 Team han logrado hoy en el GP de Mónaco, la carrera más prestigiosa de la temporada, su mejor resultado desde que compiten en el Mundial de F1.

Nick Heidfeld ha cruzado la línea de meta en segunda posición, mientras que su compañero Mark Webber le ha acompañado en el podio tras finalizar tercero.

Nick Heidfeld: "Estoy muy, pero que muy satisfecho tras haber podido conseguir mi mejor resultado en Mónaco. He hecho una muy buena salida y me he llegado a tocar con Mark en la primera curva, pero la competición es así. Después me he encontrado con tráfico delante, sobre todo con Trulli, que me ha frenado, así que he intentado reducir el consumo de combustible y preservar neumáticos. Pero después me he vuelto a ver frenado por otros pilotos y he tenido que rodar algunas vueltas por detrás de Trulli. Cuando ha aparecido el coche de seguridad en pista, los ingenieros nos han llamado a boxes a ambos y el equipo ha hecho un trabajo fantástico para poder atendernos a los dos lo más rápidamente posible."

"Después tuve suerte porque los ingenieros decidieron arriesgarse y adelantar la segunda parada, lo que me permitió superar a Mark. Muchos coches parecían tener hoy problemas con sus neumáticos, pero no ha sido nuestro caso y en la parte final de la carrera he apretado al máximo. Cuando he cogido a Alonso sabía que tenía problemas de gomas, así que he decidido esperar un par de vueltas para encontrar el mejor punto para adelantarle. Fernando se ha defendido bien, pero he podido pasarle en una frenada y la sensación ha sido fantástica."

Mark Webber: "Es mi primer podio en la F1 y ha sido muy positivo para el equipo que nuestros dos coches hayan acabado en el podio aquí, sobre todo después de un inicio de temporada que no ha sido nada fácil. La semana pasada en Vallelunga hicimos muchas pruebas de neumáticos para esta carrera y hoy hemos recogido sus frutos, ya que al margen de McLaren, hoy hemos sido los más fuertes. En la primera parte de la carrera me he visto taponado por Jarno y ha sido frustrante. "

"Después lamentablemente Nick me ha pasado en la segunda parada en boxes y juntos hemos dado caza a Alonso, que tenía problemas de gomas. Obviamente, una vez Nick ha logrado superar a Fernando, eso me ha complicado a mí las cosas en la chicane. Hemos protagonizado un bonito duelo y al final he podido pasarle. Todo esto ha sido gracias al gran esfuerzo de WilliamsF1, BMW y Michelin. Hoy hemos rendido a un gran nivel y hemos gozado de una gran fiabilidad. Me hubiese encantado poder pilotar hoy con vía libre."

Sam Michael, Director Técnico de Williams: "Ha sido un gran trabajo de todo el equipo y ha sido fantástico poder vera Nick y Mark juntos en el podio. Hemos corrido con unos neumáticos que se han adaptado perfectamente al circuito de Mónaco. Este trazado premia a los coches con mucha carga aerodinámica y que tienen la cualidad de no castigar los neumáticos. El resultado de hoy demuestra que estamos mucho más cerca de los McLaren. "

Mario Theissen, Director de Motorsport BMW: "Este ha sido un Gran Premio de Mónaco con todo tipo de altibajos y con todos los ingredientes que suele aportar una carrera única como ésta. Nuestros dos pilotos se han visto frenados por el tráfico en pista durante gran parte de la carrera. Únicamente sus maniobras de adelantamiento les han permitido rodar con vía libre en las últimas vueltas. Al final el resultado ha sido muy positivo para el equipo y para nuestros pilotos. Es nuestro mejor resultado de la temporada hasta ahora y nos recuerda el punto de inflexión que ya vivimos hace dos años aquí tras un buen resultado en el GP de Mónaco. "

Williams BMWACM
Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 22 mayo, 2005 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , Sin categoría

Déjanos tu comentario