Williams buscará la victoria en el GP de Europa

Williams buscará la victoria en el GP de EuropaDespués del excelente doble final en podio cosechado ayer en Montecarlo, el equipo BMW Williams apenas podrá tomarse un respiro antes de emprender viaje hacia Nurburgring donde este próximo fin de semana se disputará el GP de Europa.

Nick Heidfeld y Mark Webber cruzaban ayer la línea de meta en el GP de Mónaco en segunda y tercera posición respectivamente y firmaban el mejor resultado de la temporada para la escudería de Grove. Con ambos pilotos estrenando motores nuevos este próximo fin de semana en Nurburgring, el equipo Williams esperar poder obtener otro resultado positivo en la que será la primera de las dos carreras ‘caseras’ de la temporada para BMW.

Mark Webber
"El circuito de Nürburgring es un trazado con mucha historia, sobre todo la parte antigua del circuito. Debido a su ubicación en las montañas, la climatología suele ser bastante variable y puede jugar un papel clave en la carrera. Creo que los cambios que los organizadores han introducido en el primer sector del circuito durante los últimos años han conseguido que el trazado sea más interesante y la Dunlop Kurve e suno de los mejores puntos del trazado. También me gusta la buena combinación de virajes que presenta la pista. Obviamente la carrera de Nürburgring es importante para BMW, así que sería bueno poder repetir un éxito como el de Mónaco y obtener otro buen resultado."

Nick Heidfeld
"La carrera de Nürburgring es muy especial para mí. Es donde corro realmente en casa, ya que el circuito está muy cerca de mi ciudad natal, Mönchengladbach. Aprendí a montar en bici muy cerca del circuito cuando tenía tres años y mi padre solía llevarnos a mis dos hermanos y a mí allí muy a menudo. Cuando tenía ocho años también empecé a pilotar karts allí, así que es más que comprensible mi relación especial con este circuito. He competido en Nürburgring muchas veces, en la Fórmula Ford, la Fórmula 3 y la Fórmula 3000, y siempre he disfrutado allí. También he ganado bastantes carreras en este circuito.

También me gustar competir allí porque es el circuito donde cuento con un mayor apoyo desde las gradas. Durante el fin de semana del Gran Premio dedicaré gran parte de mi tiempo a actos promocionales y entrevistas, pero eso es parte de este deporte y me gusta. Es fantástico poder afrontar mi Gran Premio tras haber logrado el mejor resultado de mi carrera deportiva ayer en Mónaco y espero poder volver a hacerlo bien para el equipo en Alemania. "

Sam Michael, Director Técnico
"Dado que estamos inmersos en un periodo en el que disputamos dos carreras en dos fines de semana consecutivos, no podemos efectuar ningún tipo de entrenamientos tras el GP de Mónaco. Sin embargo, vamos a completar una sesión de shakedown en Silverstone con Nico Rosberg y ya utilizamos la sesiones de test previas para probar los compuestos de Michelin para Alemania.

El circuito de Nürburgring es de alta carga aerodinámica, con numerosas curvas de velocidad media y una muy rápida. El trazado presenta dos oportunidades para adelantar, en la primera curva y otra más obvia en la última chicane. Todos los elementos que incorporamos al chasis para Mónaco serán utilizados también en Nürburgring. Hemos mejorado significativamente la aerodinámica del FW27 desde el inicio de la temporada y ahora estamos centrados en el control de tracción y el rendimiento en las salidas con BMW."

Mario Theissen, Director de Motorsport de BMW
"El doble final en podio en Mónaco han reforzado la moral del equipo. BMW tiene una relación muy especial con Nürburgring y no sólo porque allí conseguimos hace dos años un doblete. Este ha sido un circuito que ha sido escenario de numerosos triunfos de BMW en categorías de turismos y resistencia. Nuestro último éxito allí llegó hace tres semanas cuando BMW Motorsport se impuso en unas 24 Horas con dos M3 GTR. Con 18 victorias en total, BMW es el constructor más exitoso hasta ahora la clásica de resistencia.

El año pasado, los organizadores del GP de Europa introdujeron una serie de nuevas atracciones para los espectadores que tuvieron mucho éxito. Uno de estas iniciativas fue los paseos en coche para los espectadores con pilotos del equipo y BMW volverá a facilitar sus coches para esta iniciativa.

El circuito de Nürburgring une en la actualidad la magia de la competición del pasado con la arquitectura y el ambiente de un trazado moderno. Las exigencias para el motor BMW P84/5 en Nurburgring están en la media del resto de circuitos del calendario y en el 2004 registramos un 55% de la vuelta bajo máxima aceleración. Mark Webber y Nick Heidfeld estrenarán motores en el GP de Europa."

Escrito por Jaume Esteve el 24 mayo, 2005 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Sin categoría

Déjanos tu comentario