Williams deja los motores Toyota

Williams cambiará de motor, dejará los motores Toyota

(Noticias – F1) Tal y como se esperaba desde hace semanas, la marca japonesa dejará de suministrar los motores a Williams a partir del año que viene.

Sir Frank Williams, fundador de la escudería homónima, ha anunciado lo que era un rumor a voces: Williams deja los motores Toyota. La marca japonesa, que desde 2007 a suministrado los motores a la escudería de Grove, dejará de hacerlo una vez finalice la presente campaña. Sin embargo, pese a anunciar el adiós a Toyota, Williams no ha anunciado el sustituto.

«En un momento de gran dificultad para nosotros como equipo, Toyota aceptó suministrarnos los motores a partir de 2007 y hasta el final de 2009. Toyota ha sido un colaborador muy decente que siempre ha respetado nuestra independencia y nos ha suministrado un producto de alta calidad técnica», aseguraba Frank Williams. «Estamos orgullosos de haber podido trabajar con una compañía tan grande y estamos agradecidos al equipo de Colonia por su apoyo. Me gustaría destacar nuestro agradecimiento a los ingenieros y técnicos de Toyota que han trabajado sin descanso con nuestro equipo de carrera durante los últimos tres años», añadía el fundador de la escudería.

Ahora llega el momento, en Grove, de decidir qué marca sustituirá a Toyota a partir del próximo curso. Los nombres de Renault y Crossworth aparecen en el horizonte de Williams, aunque no se puede descartar nada.

Quien, junto a los motores Toyota, deberá despedirse de Williams será Kazuki Nakajima. Protegido por la marca japonesa, el piloto no ha demostrado en las dos temporadas que lleva en la Fórmula 1 grandes aptitudes. Ahora, sin la presión que ejercía Toyota, el ‘efecto dominó’ seguirá su curso y, en lugar de Nakajima, estará Nico Hulkenberg, flamante campeón en las GP2 Series. El compañero del joven alemán esta entre Nico Rosberg y Rubens Barrichello, aunque éste último tiene muchos números para ser nuevo piloto de la escudería de Grove.

Escrito por Borja Igual el 14 octubre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario