Williams se inscribe: en entredicho la unión de la FOTA

Las mejores imágenes del GP de Australia - 2009 Williams Rosberg

(Noticias – F1) Al final, sucedió lo que en el seno de la FOTA querían evitar: Williams se ha inscrito para el 2010, camino que otras escuderías podrían seguir.

Williams es el primer equipo de la parrilla en inscribirse para el Mundial de 2010, cuando la FOTA salió de Mónaco envíando una carta a Max Mosley, presidente de la FIA, en la que mantenía la férrea línea contra el cambio de normativa de la FIA.

Sin embargo, la escudería británica era de las pocas que había expresado su apoyo al cambio, aunque desde Montecarlo se aseguraba en que la FOTA estaba unida y que ningún equipo se inscribiría para el 2010 como medida de presión para la Federación. Pero ahora, con este último movimiento, la unidad de la FOTA queda en entredicho.

«Williams existe para construir coches de Fórmula 1» es una afirmación que bien resume el porqué de la existencia de la escudería, y desde el equipo se asegura que este último movimiento no dificulta el trabajo de la asociación y remarcan que «la unidad de la FOTA es de suma importancia para nosotros», en palabras de Adam Parr, jefe ejecutivo de Williams , a la agencia Reuters.

Además, Parr cree que ya se han conseguido «concesiones importantes» de la FIA: «Tenemos que hacer el máximo esfuerzo para encontrar un compromiso en relación con el reglamento de 2010, pero creemos que bajo el liderazgo de Luca di Montezemolo [presidente de Ferrari] y John Howett [presidente de Toyota] , la FOTA ha logrado concesiones muy importantes de la FIA». Aunque desgrana que ese no es el motivo que ha llevado a Williams a inscribirse para el 2010, sino otros motivos: «Tenemos un contrato vinculante con FOM y la FIA para participar en el Mundial de 2008 a 2010, y nos sentimos moral y legalmente obligados a anunciar que vamos a participar en la Fórmula 1 en el futuro como lo hemos hecho en los últimos 30 años.

«Se lo debemos a nuestros empleados, nuestros patrocinadores y a los aficionados, preocupados por los rumores que dicen que no correremos el próximo año», añadía Parr. Al movimiento de Williams se podrían unir equipos como BrawnGP o Force India, también a favor del límite presupestario que la FIA ha aprobado para la próxima temporada.

Escrito por Borja Igual el 25 mayo, 2009 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario