Williams se opone a que Schumacher pruebe el F60 de Massa

¡Las mejores imágenes del GP de Hungría!

(Noticias – F1) La escudería de Grove es, junto Force India, las únicas que no han dado el visto bueno a un test del heptacampeón con el coche de Felipe Massa.

Williams no acepta. Como sucediera hace unos meses en la guerra FIA-FOTA, la escudería de Grove es la nota discordante de la Asociación de Equipos respecto a los entrenamientos que Michael Schumacher está realizando de cara a la preparación del GP de Europa de 2009. Entonces fue el único equipo que se inscribió al Mundial de 2010 cuando la FOTA abogaba por otras decisiones. Días más tarde se inscribió Force India, el otro equipo que, a día de hoy, duda sobre qué votar acerca de los tests del Káiser.

Ahora Schumacher es el centro de atención en los equipos. Ferrari envió una solicitud a todos los equipos y a la FIA para que permitieran a Michael Schumacher rodar con el F60 de Felipe Massa. El visto bueno de los nueve equipos de la parrilla y de la FIA es necesario para que Ferrari pueda realizar un test privado con el coche de la presente temporada, ya que la normativa vigente prohíbe los test durante la temporada.

Tal y como explicó John Howett, presidente del equipo de Toyota, «la situación de Felipe es muy lamentable, y este es un gesto deportivo de Ferrari. Toyota es comprensiva». Howett sabía que todos los equipos habían respondido, pero desconocía la elección de cada uno. Al parecer, todos los equipos menos Williams y Force India han dado el visto bueno. En el caso de la escudería de Vijay Mallya, sigue estudiando la petición de Ferrari.

De ser la respuesta afirmativa, todos los equipos estarían presentes en el test, de un sólo día, para comprobar que no se lleva a cabo cualquier desarrollo del F60, algo que incumpliría la normativa. El test serviría para que Michael Schumacher se familiarice con el F60. De momento, el único entrenamiento que ha llevado a cabo en Mugello ha sido con el F2007 del departamento F1 Clienti de Ferrari, y con unos neumáticos que han levantado dudas en la F1.

Destaca que Ferrari haya pedido un test excepcional para que el Káiser, siete veces campeón del mundo en la F1 y dueño de numerosos récords, pueda familiarizarse con el F60, mientras que Toro Rosso no hiciera lo mismo con Jaime Alguersuari, que debutó la semana pasada en Hungría con apenas experiencia en la máxima categoría del automovilismo. Claro está que no es lo mismo la destitución de Sebastien Bourdais que el grave accidente de Felipe Massa.

Déjanos tu comentario