Williams se vuelve a poner en contra de Ferrari

Las mejores imágenes del GP de Australia - 2009 Williams Rosberg

(Declaraciones – F1) La escudería de Grove vuelve a posicionarse en contra del equipo italiano en la última propuesta de Ferrari: el tercer coche.

Junto a McLaren, son las tres escuderías que más campeonatos de Fórmula 1 han disputado y son los tres equipos con más título mundiales. Sin embargo, esta última temporada los equipos de Maranello y Grove han vivido más encontronazos que acuerdos. La última, la propuesta por parte de la FOTA de introducir un tercer coche por equipo.

La idea tiene un fuerte apoyo de Ferrari, ya que, según los rumores que se manejan en el paddock, la Scuderia desearía contar el año que viene, junto Alonso a Michael Schumacher, el señalado como tercer hombre de Ferrari. Pero Williams se niega al tercer coche. El jefe y fundador del equipo, sir Frank Williams, aseguró en una entrevista a Sonntagsblick que él «vetaría» la propuesta de la FOTA. Las razones con las que argumentaba su posicionamiento eran sencillas: «Con 13 equipos serían 39 pilotos en pista, pero la mayoría de los circuitos no están preparados para eso«, y señaló el requísito para cambiar idea: «Tendría sentido sólo si se marchan equipos y se necesita rellenar la parrilla«.

En este aspecto, BMW-Sauber todavía no dispone de sustituto antes de su marcha, mientras que el futuro de Toyota y Renault están siempre bajo continúas dudas. Asimismo, el futuro de los tres nuevos equipos (Campos GP, Manor GP y USGPE) todavía es desconocido, ya que desde algunos equipos dudan que, sin límite presupuestario, quieran arriesgarse a participar en el campeonato.

Por otro lado, esta nueva oposición de Williams a Ferrari no es nueva esta temporada, que arrancó con la polémica de los dobles difusores traseros de Toyota, Williams y BrawnGP. La Scuderia fue uno de los equipos que apelaron a la decisión inicial de los comisarios del GP de Australia, aunque al final la Corte de Apelación le dio la razón a los tres acusados.

A los meses nació una nueva polémica con la inscripción de Williams al Mundial de 2010, desobedeciendo las órdenes de la FOTA, que instaba a no inscribirse para presionar más a la FIA. La Asociación de Equipos decidió suspender temporalmente a Williams e incluso el equipo no fue tomado en cuenta cuando los equipos anunciaron un campeonato en paralelo al de la FIA, competición que al final no tendrá lugar.

La última polémica entre ambos equipos, más reciente, tiene relación con Michael Schumacher. Ante su esperado regreso, Ferrari pidió a los equipos que permitieran al Káiser realizar una prueba con el F60 ante la prohibición de realizar tests durante la temporada. El equipo de Grove se opuso a tal test, una decisión que desagradó en Maranello. ¿Qué será lo próximo?

Escrito por Borja Igual el 1 septiembre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Fórmula 1

jonyfanalonso | 2 de septiembre de 2009 | 10:59 pm

estoy totalmente de acuerdo con la escuderia williams con lo de los 3 coxes.espero ke no se apruebe

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario