Wirth: «El día que Glock firmó casi lloro»

Timo Glock y Lucas di Grassi flanquean a Nick Wirth

(Declaraciones – F1) El director técnico de Virgin Racing, Nick Wirth, ha asegurado en una entrevista que el fichaje del piloto alemán fue muy importante para la escudería de nuevo cuño.

En Virgin la ilusión de cara a su primera temporada en la Fórmula 1 es extrema. Con el menor presupuesto de la parrilla y con un coche que no pasará por el túnel del viento las expectativas de crecimiento en los próximos años son altas. Pero quizás lo que más motiva a los directores e ingenieros de la joven escudería son la pareja de pilotos que dispondrán, Timo Glock y Lucas di Grassi.

En declaraciones a Autosport, el director técnico de Virgin, Nick Wirth, ha colocado el fichaje de Timo Glock como el primer gran triunfo del equipo, reconociendo que tienen mucha confianza en él, además de considerar que servirá de gran apoyo por el potencial que atesora, según ellos opinan. Wirth ha ido más allá y ha reconocido que «el día que Timo Glock firmó su contrato, estuve cerca de romper a llorar. No me lo podía creer».

«Yo estoy literalmente en la luna, porque Timo representa todo lo que quería, que tiene dos años de experiencia, es campeón de GP2 y es joven», añadía Wirth sobre el piloto de 27 años. Del compañero del ex de Toyota, Lucas di Grassi, Wirth valoró su juventud (25 años) y su procedencia, que coincide con la de varios ingenieros de la escudería: «Tenemos muchos ingenieros de Renault. Lucas ha sido un piloto de pruebas durante dos años y los ingenieros hablaron maravillas de él y de su habilidad«.

Escrito por Borja Igual el 1 enero, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , Motor

Déjanos tu comentario