Wolff: “Una avería de Lewis sería una pesadilla”

Toto Wolff

Este fin de semana los dos pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, se juegan el campeonato en Abu Dhabi. El británico tiene ventaja al bastarle una segunda plaza para alzarse con el título, pero nunca se sabe lo que puede ocurrir en una carrera en la que el alemán arriesgará al máximo.

Sobre la posibilidad de que Hamilton sufra algún percance mecánico que le impida conquistar el campeonato se ha manifestado el director ejecutivo de la formación alemana, Toto Wolff: “Claramente, una avería de Lewis sería una pesadilla. Nosotros queremos que el campeonato termine en una directa y justa batalla y no con uno de ellos retirándose. Si hubiera una retirada, un problema técnico, supondría una gran sombra sobre el campeonato. Yo quiero ver una batalla directa entre los dos de ellos en la última carrera”.

Por otro lado, el austriaco se ha referido a la doble puntuación que se aplicará en la última carrera del año y que podría acabar resultando decisiva en el desenlace del campeonato. “Tú puedes decir que ‘las reglas son las reglas’ y nosotros sabemos cuáles son las reglas. Si pierdes porque no has conseguido suficientes puntos, eso va en el historial de puntos aunque ganes o pierdas. Las reglas son como son y quien consiga más puntos será Campeón del Mundo. Tienes que ser pragmático. Incluso aunque alguno de nosotros pudiera tener un sentimiento diferente sobre ello y si se llegase a esa situación, es como es. Quien gane el campeonato tendrá su nombre en los libros de récords y ya está”, recalcó en declaraciones que recoge Car And Driver.

Para concluir, Toto Wolff ha recalcado que “no importa quién se convierta en campeón del mundo” ya que ambos son importantes para la formación alemana.

Escrito por Manuel Angel el 19 noviembre, 2014 | ningún comentario
Etiquetas: , , , Fórmula 1

Déjanos tu comentario