Xevi Pons abandona el Rally por accidente

Xevi Pons se ha visto obligado a abandonar por un accidente(Rally Nueva Zelanda 2007 – Día 1) El piloto del RACC, Xevi Pons, se ha visto obligado a abandonar la primera etapa del Rally de Nueva Zelanda, undécima prueba del Campeonato del Mundo 2007, tras sufrir una salida de pista en la tercera especial de la jornada, ‘Pirongia West 2’, de 18,31 kilómetros

Hasta el momento de la retirada, Pons se encontraba en la 7ª plaza de la general tras haber realizado un prometedor inicio de carrera merced a los buenos registros logrados en las dos primeras especiales.

Xevi Pons y su copiloto Xavi Amigo afrontan su tercera carrera como integrantes del Subaru World Rally Team (segunda sobre tierra tras su brillante estreno en Finlandia) en una de las citas que en los últimos años se le ha dado especialmente bien al bravo piloto de Manlleu. En la primera especial, Xevi marcaba el octavo mejor crono a tan sólo seis décimas de su compañero de equipo, el noruego Petter Solberg, a pesar de que no acababa de encontrarse a gusto sobre un terreno ya de por sí complicado y que aumentaba su dificultad enormemente al encontrarse muy resbaladizo.

En el tramo más largo de la prueba, ‘Waitomo 1’ (43,88 kms), el catalán llevaba su Subaru Impreza WRC2007 hasta la 7ª posición, misma plaza que ocupaba en la general. Pons decía que «no hemos tenido problemas. El tramo era largo y difícil pero lo hemos completado bien».

La segunda pasada por la especial de ‘Pirongia West’ iba a marcar el destino de Xevi Pons en la prueba neozelandesa, cuando en el kilómetro 3 se salía de la carretera, no pudiendo devolver el vehículo a la pista y viéndose obligado a abandonar la primera jornada en las antípodas.

Sin daños en el Impreza, mañana el piloto del RACC tomará parte en la segunda etapa del rally acogiéndose a la modalidad ‘Re-Start’. Comenta Pons: «Nos hemos salido de la carretera porque nuestras notas no eran lo suficientemente precisas. Estoy decepcionado pero pienso que lo importante es poder continuar mañana y coger experiencia en estas difíciles pistas, con multitud de curvas lentas y medias«.

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 31 agosto, 2007 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario