Xevi Pons regresará al WRC

Xevi Pons, en su último año como piloto de Subaru en el WRC, en 2007

(Noticias – WRC) El piloto catalán vuelve al Mundial de Rallies tras dos temporadas fuera. Lo hará de la mano de Luis Moya, ex copiloto de Carlos Sainz.

El catalán Xavier Xevi Pons volverá al campeonato del mundo de Rallies en 2010 al volante de un Ford Fiesta S2000 de la nueva Copa WRC. El regreso de Xevi, que ya estuvo del 2004 al 2007 en el WRC, se llevará a cabo de la mano de Luis Moya, ex copiloto de Carlos Sainz y ganador de 24 pruebas del Mundial junto el madrileño.

«Tenemos previsto hacer una presentación oficial en breve, pero por ahora puedo confirmar que Xevi disputará siete rallyes WRC el año que viene con el Fiesta S2000«, ha asegurado Moya en declaraciones a wrc.com. «Su primera carrera será la de México, y también está asegurada su participación en Jordania y Nueva Zelanda. Daremos a conocer más detalles en breve», añadía Moya. El copiloto de Pons será Alex Haro, el mismo que le ha acompañado durante el 2009 en el Nacional de Rallies de España.

La relación Pons-WRC comenzó en 2004, cuando disputó el certamen Júnior y el de Producción. Al año siguiente corrió 11 rallies con un Peugeot 206 WRC y un Citroën Xsara WRC, además de otros 4 con un Mitsubishi de grupo N. En 2006 firmó por una temporada completa en la categoría World Rally Car con el equipo semi-oficial Kronos Citroën, donde fue compañero de Sebastien Loeb. Se unió al equipo Subaru a mediados del 2007, compartiendo carpa con Petter Solberg y Chris Atkinson en siete pruebas. Su mejor resultado en una prueba del Mundial es un cuarto puesto, que ha conseguido en cinco ocasiones (Catalunya’05, Italia’06, Turquía’06, Australia’06 y Nueva Zelanda’06).

En 2008 la falta de un acuerdo con Subaru le llevó a disputar el Nacional de Rallies de España, donde logró el título de campeón sobre tierra. Esta temporada ha repetido competición, y está luchando por el triunfo en el Grupo N con un Mitsubishi Lancer.

Escrito por Borja Igual el 26 noviembre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , Mundial de Rallies WRC

Déjanos tu comentario