Xevi Pons tiene el apoyo incondicional de Subaru

Xevi Pons vuelve al Mundial de Rallies con mucha ilusión (Rally Finlandia 2007 – Previo) Xevi Pons vuelve a tener una oportunidad en el WRC de la mano de Subaru, el piloto catalán se subirá al tercer coche del equipo para disputar la prueba finlandesa. La ilusión y las ganas de hacerlo bien inundan a Pons a pocas horas antes de dar comienzo la prueba

Llega el Rally de Finlandia y, con él, el anunciado regreso de Xevi Pons al Campeonato del Mundo de Rallies. Tras realizar a principios de la presente temporada un mini programa mundialista de tres pruebas al volante de un Mitsubishi WRC (Monte-Carlo, Suecia y Noruega), el piloto del RACC abre una nueva etapa en su carrera deportiva como tercer piloto del Subaru World Rally Team, la cual recibirá el banderazo de salida en la cita finlandesa entre los próximos días 2 y 5 de agosto y abarcará las ocho últimas pruebas de 2007 y toda la temporada 2008, con posibilidad de ampliar a 2009.

Xevi Pons explica que “el equipo está con muchas ganas y la verdad es que me siento muy apoyado. La visita a Banbury (sede del equipo en Inglaterra) fue una toma de contacto muy positiva y los test que hemos hecho en Gales, Alemania y Finlandia han ido muy bien. Me gusta el coche, es competitivo y tiene mucho potencial. Se puede decir que Subaru es un coche estrella en el mundial, se podría comparar con Ferrari en la F1. Los colores de Subaru se asocian rápidamente con los rallyes y el entorno que rodea al equipo es una pasada“.

A los mandos de un Subaru Impreza WRC2007, Pons estará copilotado por Xavier Amigo. Para el piloto catalán ésta es su quinta participación –tercera a bordo de un WRC– en esta popular y difícil cita de tierra escandinava que se caracteriza por su recorrido con tramos de alta velocidad salpicados de saltos y rasantes.

Finlandia es un rally que me gusta, pero debutar en esta prueba no va a ser tarea fácil. Los pilotos nórdicos van muy deprisa. No me he marcado un objetivo concreto, sino que se trata de ir cogiendo confianza con el coche. Llevo unas cuantas pruebas sin correr y lo importante es coger el ritmo de carrera, terminar el rally e intentar estar lo más arriba posible, pero sin obsesionarme con el resultado“, responde Pons.

Físicamente estoy al cien por cien porque no he dejado de entrenar en ningún momento y además me estoy preparando a tope. Mentalmente también estoy muy motivado y con muchas ganas de abordar esta nueva etapa“, comenta Xevi Pons.

Y es que el piloto de Manlleu, a pesar de la dificultad por mantenerse en el mundial, en ningún momento ha cesado su actividad, entrenando y tomando parte en pruebas como el Rally de Guijuelo, puntuable para el Campeonato de España de Rallies de tierra, donde se alzaba con la victoria; en el Rally Villajoyosa, del nacional de asfalto, en el que se aupaba al tercer escalón del podio y vencía en Grupo N; o en el Rally Osona, valedero para el catalán de asfalto, donde a los mandos de un Aston Martin de Prodrive se alzaba con la segunda posición absoluta.

El Rally de Finlandia tendrá un total de 1.375,15 kilómetros, de los cuales 360,34 km serán de velocidad, divididos en 23 tramos cronometrados. La especial más larga será ‘Ouninpohja’, de 33,11 km de longitud a recorrer en dos ocasiones en la segunda etapa, y la más corta ‘Killeri’, la superespecial prevista para el jueves, de 2,06 km.

Para el nuevo piloto de Subaru “las notas en esta prueba son muy importantes. En los rasantes tienes que saber hasta dónde puedes llegar con el pie a fondo

Escrito por Pablo Gonzalez Martino el 2 agosto, 2007 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Mundial de Rallies WRC

Déjanos tu comentario