Xevi Pujolar desvela la única zona para el DRS en Suzuka

Rubens Barrichello durante el GP Japón 2010

(Noticias – GP Japón 2011) A pesar que la Federación Internacional no ha anunciado cuál será la zona de uso para el DRS en carrera, el ingeniero de carrera de Pastor Maldonado reveló cuál es la decisión para esta semana.

La Fórmula 1 aterriza en Japón de cara a la decimoquinta carrera de la temporada en el Circuito de Suzuka, en la que sólo habrá una zona para el uso del DRS en carrera, tal y como ocurrió en Singapur hace dos semanas y en prácticamente toda la temporada salvo en Montreal, Valencia y Monza. Otra cosa será en próximas carreras, con las largas rectas de Corea, Nueva Delhi, Yas Marina e Interlagos.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) no ha confirmado la delimitación de la zona para este fin de semana, sino que ha sido el ingeniero de carrera del piloto de Williams Pastor Maldonado, el español Xevi Pujolar, quien ha desvelado la decisión de la FIA para Suzuka: el punto de detección será en la salida de la curva 130R (c. 15) y el punto de activación tras la curva 18, por lo que el alerón trasero móvil se aprovechará en toda la recta de meta -durante la carrera, en calificación y entrenos libres el uso es libre.

Pujolar desveló la noticia a través de su cuenta en Twitter, y posteriormente criticó un poco la decisión, asegurando que “yo creo que la frenada para la Chicane [c. 16-17], sería mejor para la deteccion DRS“, respondiendo a uno de sus seguidores, y después, conversación con otro seguidor, expresó que “para estar pegado al de delante en 130R hay que ponerle coraje!“.

No hay una descripción disponible

Especial GP Japón 2011

Escrito por Borja Igual el 3 octubre, 2011 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Fórmula 1, Motor

Déjanos tu comentario