Y llegó el día ‘D’

¡Las mejores imágenes del GP de Gran Bretaña!

(Noticias – F1) Enstone y Valencia mirarán hoy hacia París, donde la Corte Internacional de Apelación de la FIA se reune para tomar una decisión sobre la sanción a Renault.

A menos de una semana para el Gran Premio de Europa en Valencia llega la última resolución sobre la misma prueba: la decisión que tome la Corte Internacional de Apelación de la FIA sobre si mantener o no la sanción que recibió Renault en Hungría, cuando durante la carrera Fernando Alonso perdió un neumático por una tuerca mal puesta en el pit stop realizado anteriormente.

La Corte, reunida en París, escuchará las alegaciones de Renault además de estudiar los informes de carrera de los comisarios del pasado GP de Hungría. El equipo del rombo, con sede en Enstone, además de contar con el recurso de la propia escudería, tiene el apoyo de la Federación Francesa de Automovilismo, de la Federación Española de Automovilismo, que han enviado escritos de apoyo al equipo y a sus pilotos del castigo puesto. Asimismo, la organización del GP de Europa y el secretario del Estado para el Deporte también se han puesto del lado de los sancionados.

Las conversaciones por radio demuestran que Fernando Alonso desconocía lo que le sucedía a su neumático, y que incluso comunicó a su equipo que había pinchado cuando de repente la rueda derecha delantera se perdió por la pista de Hungaroring. El castigo al piloto asturiano, como a su compañero de escudería, es considerada en el paddock de ‘excesiva’.

El equipo, por si acaso, llegó la semana pasada a Valencia para prepararse de cara a la carrera de este fin de semana. Y es que si hubieran esperado a la decisión de la Corte de Apelación, que llegará mañana martes 18, no tendrían tiempo en caso de resolución favorable.

El último actor implicado es Romain Grosjean. El actual piloto de las GP2 Series (es segundo en la clasificación general) se mantiene a la espera de conocer la decisión, ya que de permitir correr a Renault en Valencia debutaría en la Fórmula 1 como sustituto de Nelson Piquet, despedido la semana siguiente al GP de Hungría. En caso contrario, deberá esperar al Gran Premio de Bélgica.

ferrarista | 17 de agosto de 2009 | 11:20 am

por el bien de la f1 renault deberian estar en valencia, vettel en australia no tuvo tantos problemas despues de ir sin rueda y intentar terminar la carrrera

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario