Yamaha corta la conexión entre sus pilotos

Rossi y Lorenzo

(Noticias – Moto GP) El equipo japonés, para evitar las acusaciones de espionaje de 2009, ha decidido poner punto y final al acceso libre a los datos de la telemetría entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo.

Ayer tuvo lugar en Sepang la presentación de la nueva Yamaha, la YZR M1, y además de hacer público de forma oficial como será esta nuevo moto que pilotarán Rossi y Jorge Lorenzo en este 2010, se anunciaron también novedades en el equipo, o lo que viene a ser el primer gesto de enemistad entre los dos pilotos de la marca de los diapasones, que volverán a aspirar este año a estar en lo más alto.

Y es que a partir de esta temporada Yamaha ha optado por cortar el cable entre sus dos pilotos y por ello anunció ayer el final del acceso libre a la telemetría en el equipo con el pretexto de evitar supuestos casos de espionaje como los del año pasado. Así en Yamaha se volverá a lo que ya había en 2008, cuando Lorenzo Y Rossi, con la excusa que uno calzaba neumáticos Bridgeston y el otro Michelin, tenían cada uno sus propios datos de telemetría. “Cada equipo tendrá sus propios datos y no verá los del otro. Sólo los ingenieros de Yamaha tendrán acceso a los datos y los llevarán de vuelta a sus pilotos”, aseguró el director de la escudería Masahiko Nakajima.

Al parecer esta iniciativa la ha tomado el equipo japonés por expreso deseo de Valentino Rossi, quien cree que sin sus referencias el rendimiento de Jorge Lorenzo no será el mismo. Por ello, el piloto italiano catalogó de “justa” la decisión de que cada uno trabaje en solitario, a la vez que añadió que este hecho tampoco cambiará tanto las cosas ya que ” los comentarios entre nosotros seguirán siendo bastante similares”.

Jorge, por su parte, prefirió no valorar la medida y aseguró confiar en el trabajo de su grupo humano, en el que debutan Zeelenberg (team manager) y Marelli (telemétrico), y en el que destaca Forcada, su jefe de mecánicos.

Escrito por Alba Galve el 5 febrero, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario