Yamaha cumple con el deseo de Rossi

Valentino Rossi en el podio del GP de Australia 2010

(Noticias – F1) La actual escudería del nueve veces campeón del mundo le permitirá probar el próximo 8 de noviembre la Ducati de la próxima temporada.

Yamaha no ha dado tiempo a que se alimentara el rumor de un posible conflicto entre la escudería de MotoGP y Valentino Rossi. La marca del diapasón anunció durante el Gran Premio de Australia que il Dottore podrá probar la Ducati del próximo año el 8 de noviembre.

Dicho día, el posterior al Gran Premio de la Comunitat Valenciana que pone fin a la temporada los pilotos tienen la oportunidad de pilotar las motos del año próximo en el mismo Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia). Suele ser habitual que para entonces las marcas dejen probar a los pilotos que cambian de equipo para la siguiente temporada pero, sin embargo, en 2003 Honda no permitió a Rossi probar la M1 de Yamaha que a partir del siguiente año pilotaría.

Dicho precedente puso en alerta a Rossi después de anunciar en agosto su marcha a Ducati, ya que su actual contrato lo vincula con los japoneses hasta final de año y bien podrían haber negado a Rossi el permiso a probar la Desmosedici si lo hubieran deseado. Eso sí, el piloto de Tavullia dejó claro que, de no permitírselo se hubiera sentido “muy decepcionado”. “Querría decir que no he entendido nada de la relación entre mí y Yamaha”, exclamó entonces el italiano, de quien se barajó la posibilidad de que adelantara el fin de su temporada en Australia.

Escrito por Borja Igual el 18 octubre, 2010 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario