Yamaha presiona a sus pilotos y Movistar suena como patrocinador

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi en el podio del GP de Estados Unidos en Laguna Seca, 2010

(Declaraciones – MotoGP) Pese a estar de vacaciones, el Mundial de Motociclismo sigue coleando ante un futuro tan desconocido como el que, de momento, tiene para 2011.

En Yamaha ya están cansados de esperar. Lin Jarvis, jefe del equipo de MotoGP de la marca japonesa, ha mandado un recado a sus dos pilotos, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, para que decidan qué van a hacer el próximo año, habida cuenta que a final de la presente temporada los dos terminan contrato. “Nos gustaría hacer todo lo posbile para poder anunciar el equipo de 2011 en Brno“, comentó Jarvis a La Gazzetta dello Sport, por lo que todo indica que el fin de semana del próximo 15 de agosto se conozca el futuro de la escudería.

Pero, mientras que Jorge Lorenzo declaró que su “prioridad” era seguir en Yamaha, en el caso de il Dottore la situación parece bien distinta, ya que son pocos en el paddock los que no ven a Rossi en Ducati el próximo año tras siete temporadas en Yamaha. Sobre el italiano, Jarvis manifestó que el equipo le ha presentado “una oferta de la que todavía estamos esperando respuesta. No puedo facilitar detalles sobre las negociaciones. Sin embargo, sentimos que la oferta es absolutamente aceptable, obviamente bajo nuestro punto de vista”.

La cosa cambia cuando toca hablar de la posible continuidad del piloto mallorquín, líder del Mundial: “Hay una propuesta sobre la mesa y podríamos decir que las negociaciones están en un buen punto“, exclamó Jarvis. Así pues, todo parece indicar que Rossi dejará Ducati ocupando el hueco que provocará la marcha de Casey Stoner a Honda, y en principio el sustituto de Rossi en Yamaha sería Ben Spies.

Cambios de patrocinador: Movistar por Fiat

Por otro lado, la cada vez más segura marcha de Rossi traería consigo un efecto colateral: Fiat dejaría de ser el patrocinador principal del equipo. Sin embargo, en Yamaha no están preocupados: “Depende de la respuesta de Valentino [la marcha de Fiat]. Ya tenemos un contrato con Petronas para 2011, por lo que su esfuerzo y su espacio en la carrocería podría aumentar. Además, estamos en conversaciones con otras empresas fuera del motociclismo“, explicó.

Y en las últimas horas el nombre que ha surgido es el de la compañía telefónica española Movistar, que podría regresar al Mundial de Motociclismo después de que Dani Pedrosa cambiara a Repsol al dar el salto a MotoGP. Tras cuatro años fuera del Mundial, Movistar regresaría en un momento en el que Red Bull podría ocupar el espacio de Repsol en Honda, complicando el futuro de Pedrosa.

Sin embargo, ahora la marca telefónica no apoyaría al piloto catalán, sino que se iría con Jorge Lorenzo y su equipo. Evidentemente, el desembarco de Movistar en Yamaha no se produciría sin el mallorquín en el equipo, virtualmente campeón del Mundial este año. Sólo la competencia de Petronas en la M1 sería, a tenor de las palabras de Jarvis y Lorenzo, el único obstáculo para la firma entre la escudería y el nuevo patrocinador. Mientras, el jefe del equipo asegura que no están “preocupados, el equipo es lo primero. Estamos convencidos de que tendremos un equipo ganador en el 2011 también”.

Kameryn | 30 de diciembre de 2011 | 8:51 am

I told my kids we’d play after I found what I nedeed. Damnit.

[Contesta a este comentario]

Déjanos tu comentario