Yamaha quiere asegurarse la continuidad de Rossi

Valentino Rossi, 'gallina vecchia'

(Declaraciones – MotoGP) El director deportivo de la marca japonesa, Lin Jarvis, ha asegurado que harán todo lo posible para que ‘Il dottore’ siga con ellos en 2011.

Todavía está lejos el incio de la temporada 2010 de motociclismo y lo cierto es que los equipos ya están preparando la del 2011. En esta fecha, el póker de ases de MotoGP (Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Casey Stoner) terminan contrato con sus respectivos equipos y esto abre la puerta a posibles cambios destacados en la categoría reina.

Sin embargo, Yamaha no quiere que esto suceda con Valentino Rossi y por ello ahora, aún no terminado el 2009, la escudería de los diapasones ha iniciado ya las negociaciones para renovar al nueve veces campeón del mundo. Así lo ha asegurado el director deportivo de la marca japonesa, Lin Jarvis, quien ha dejado claro que hará “todo lo posible” para que Rossi esté en Yamaha en 2011. “Sabemos que es un mercado libre y que los cuatro pilotos punteros serán libres a la temporada siguiente, pero confío en que Valentino permanezca en Yamaha hasta el final de su carrera deportiva. De todos modos, nunca sabes lo que puede pasar”, ha afirmado Jarvis en referencia a un posible interés de Ducati con hacerse con los servicios del italiano.

A pesar del énfasis puesto por Yamaha, lo cierto es que parece que las conversaciones irán para largo, dado que Rossi parece no tener demasiado claro su futuro y se ha dado de plazo para recapacitar hasta junio del próximo año. De momento, sin embargo, parece que las opciones se le van acortando al nueve veces campeón y hoy por hoy, le puede ir quedando claro a Rossi que su futuro no está en Ferrari y la Fórmula 1. El presidente de la marca italiana, Luca di Montezemolo, lo ha dejado claro en declraciones a Sky Sport: “Nunca. Absolutamente. Tengo la esperanza de que en el futuro haya la posibilidad de poner un tercer coche en pista. Esto daría opción a muchos jóvenes. No sé cuáles son las intenciones de Rossi y mucho menos sé si estaremos en condiciones de ofrecerle un coche en 2011″.

Con esta noticia el interrogante que se abre para el motociclismo español es saber si Jorge Lorenzo podrá continuar en Yamaha en 2011. El otro día Valentino Rossi dejó claro que en este año él y el mallorquín no serán compañeros de equipo y si Yamaha opta por renovar a Il dottore y el italino acepta, el futuro de Lorenzo puede ir alejándose progresivamente de la marca japonesa.

Escrito por Alba Galve el 20 diciembre, 2009 | ningún comentario
Etiquetas: , , , , , , , , Motociclismo

Déjanos tu comentario