Yamaha quiere a Lorenzo como compañero de Rossi

Lorenzo en el aire(Mundial MotoGP) Jorge Lorenzo suena cada vez más fuerte como compañero de Valentino Rossi de cara a la próxima temporada de MotoGP. El equipo Yamaha está buscando sustituto a Colin Edwards que termina contrato y Lin Jarvis, jefe del equipo, reconoce los contactos.

Jorge Lorenzo podría competir en la categoría de MotoGP la próxima temporada. El gran rendimiento que está demostrando en los dos últimos años ha provocado que el equipo Yamaha se haya fijado en él como compañero de Valentino Rossi para la próxima temporada. Pese a los rumores de anteriores campañas, el interés que existe actualmente es real, e incluso desde el equipo japonés se habla abiertamente de la posibilidad de la contratación del mallorquín de cara a la temporada próxima.

El jefe del equipo Yamaha, Lin Jarvis, ha dejado entrever en unas declaraciones al portal autosport.com las intenciones de su equipo respecto al fichaje de Lorenzo. “Hemos tenido algunas charlas con respecto a su incorporación a Yamaha y recuerdo que cuando Altadis (Gauloises-Fortuna) patrocinaba a Lorenzo estábamos pendientes de él“.

Un hecho que hace aumentar las posibilidades del actual campeón de 250cc de llegar a MotoGP es que al actual compañero de Rossi en Yamaha, Colin Edwards, sólo le queda un año de contrato y su renovación parece descartada. Para Jarvis: Lorenzo es uno de los pilotos interesantes y estamos mirando hacia el futuro. Es nuestra obligación interesarnos por el mercado de pilotos de 250cc“. Aunque asegura que “también estamos pendientes de Dovizioso“, concluyó el jefe de Yamaha.

Déjanos tu comentario