Yamamoto, reserva de Virgin los tres primeros Grandes Premios

Sakon Yamamoto el jueves 23 en el Circuito de Singapur 2010

(Noticias – F1) El piloto japonés ha sido anunciado como piloto reserva de la escudería rusa para las carreras en Australia, Malasia y China, si bien no está previsto que ruede en ninguna de las citas.

Sakon Yamamoto regresa a la Fórmula 1, y con el mismo rol con el que empezó el Mundial 2010: como piloto reserva. Eso sí, en una nueva escudería y con un futuro, a priori, diferente de lo que vivió la pasada campaña. La escudería rusa Marussia Virgin ha anunciado la contratación del piloto japonés como piloto reserva, rol que cumplirá de momento en los tres primeros Grandes Premios (Australia, Malasia y China).

«Estamos encantados de dar la bienvenida a Sakon Yamamoto al Marussia Virgin Racing como piloto reserva para las tres primeras carreras», indicó John Booth en un comunicado emitido a los medios de comunicación, en el que ha explicado que Yamamoto no se pondrá al volante del MVR-02 a no ser que sea necesario. «Sakon pasará los fines de semana observando a los pilotos de carreras y acudirá a las reuniones de ingenieros para estar preparado en caso de que fuera necesario que corriera», añadió el jefe de equipo.

Yamamoto, de 28 años, debutó en la Fórmula 1 en 2005 como piloto de pruebas de Jordan, si bien su debut en carrera tuvo lugar un año más tarde, con Super Aguri, equipo con el que compitió las últimas siete pruebas del año. Al año siguiente, en 2007, pasó a Spyker donde volvió a correr en las últimas siete carreras de la temporada para pasar, en 2008, a ser probador de Renault. No volvería al paddock de la F1 hasta el año pasado, cuando fichó como reserva de Hispania y, de nuevo, volvió a sustituir a uno de los pilotos titulares. La primera víctima, en Gran Bretaña, Bruno Senna, si bien a partir del GP de Alemania sutituyó a Karun Chandhok durante cuatro carreras. En Singapur no corrió por una intoxicación alimentaria, pero sí estuvo al volante del F110 en Japón y Corea, hasta que fue sustituido por Christian Klien en las dos últimas carreras de la temporada. En total, 26 Grandes Premios en tres temporadas con un duodécimo puesto en Japón’07, carrera pasada por agua y con varios pilotos retirados, como mejor resultado.

«Estoy encantado de trabajar con Marussia Virgin Racing en Australia», afirma Yamamoto. «Realmente agradezco la oportunidad de estar aquí. El equipo ha dado un gran paso adelante este año y creo que puedo contribuir a desarrollar el coche con mi experiencia», añadió el japonés, quien tuvo palabras para sus compatriotas a raíz del desastre que están viviendo por el terremoto y posterior tsunami de hace unas semanas: «Todo el mundo sabe que Japón está pasando momentos muy difíciles y cualquier buena noticia es bienvenida. Espero que enterarse de mi papel en la F1 les anime, quiero hacer todo lo que pueda para ayudar», concluyó.

Escrito por Borja Igual el 23 marzo, 2011 | ningún comentario
, Sin categoría

Déjanos tu comentario