Yas Marina pondrá fin a una nueva temporada de las GP2 Series

Dani Clos, piloto de Racing Engineering, en Hungría, 2010

(GP2 Series – Abu Dhabi 2010) Con el título decidido, las GP2 Series viajan más allá de Europa por primera vez, finalizando la temporada el mismo fin de semana que la Fórmula 1.

Este fin de semana, el gran circo baja el telón en el majestuoso Circuito de Yas Marina con motivo del Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1, coincidiendo a la vez con la última prueba de las GP2 Series dos meses después de que se celebrara la penúltima cita en el trazado italiano de Monza.

Dani Clos, piloto español del Racing Engineering, llega clasificado en la cuarta plaza de la general tras una gran campaña solo frenada por el accidente que sufrió dada la colisión por un tercer piloto en Spa-Francorchamps y que le privó de participar en dos carreras, descolgándose de la lucha por el título, que en Italia cayó en manos del venezolano Pastor Maldonado.

Con los últimos veinte puntos en juego, Dani Clos aún aspira al subcampeonato que está en manos del mexicano Sergio Perez, piloto de Sauber en 2011, del que le separan dieciocho puntos. Más factible es luchar por el tercer puesto de Jules Bianchi, de la academia de jóvenes pilotos de Ferrari y próximo piloto reserva de la Scuderia, nueve puntos por encima del catalán, que tiene 43 puntos por 52 de Bianchi y 60 de Pérez.

Para el piloto catalán está no será la primera vez que visite la pista de Yas Marina, ya que el pasado mes de febrero participó en una de las citas de las GP2 Asian Series con uno de los monoplazas de la escudería italiana Trident Racing.

Sobre la pista, Clos asegura que “es un circuito que me sorprendió bastante porque tiene zonas muy rápidas y otras muy lentas“. “El enclave donde está ubicado es impresionante porque sólo está el circuito, dos hoteles y nada más alrededor. En cuanto a la pista tiene unas rectas muy largas y un primer sector muy rápido donde se cogen grandes velocidades, pero al mismo tiempo después entra en una zona bastante revirada que muchas veces parece que no tiene sentido el tipo de curvas, no contrasta con la otra zona del circuito. No es circuito demasiado técnico, de hecho es bastante sencillo, ya que son curvas de parar y acelerar con rectas muy largas donde se puede coger buenos rebufos y hacer adelantamientos a final de recta”, añadió.

Consulta la clasificación y el calendario de la competición:


Déjanos tu comentario